Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, agosto 15, 2018

Gobierno anuncia convocatoria de 1,000 becas en el área de tecnología, a través del Ministerio de la Juventud

Con el programa Agentes del Cambio
ya han sido beneficiados más de seis
mil jóvenes
Como parte de las acciones que ejecuta el programa República Digital, el gobierno dominicano anunció la convocatoria nacional Transformación Digital, del programa de becas nacionales e internacionales Agentes del Cambio, del Ministerio de la Juventud, con el cual serán impactados 1000 jóvenes en carreras de grado, postgrado y diplomados en el área de tecnología.
La convocatoria está abierta desde este 15 de agosto hasta el próximo 27 de septiembre, y participan 19 instituciones nacionales de educación superior y dos internacionales, que permitirán desarrollar las competencias necesarias para poner en marcha la transformación digital de República Dominicana.
La convocatoria está abierta hasta
el 27 de septiembre
“Con esta nueva convocatoria promovemos el libre acceso a la educación superior, ofertando especializaciones en materia de tecnología. Además, contribuimos a la reducción de la brecha digital, entregando jóvenes con mayor nivel de competencias para garantizar su inserción en los mercados productivos", expresó la Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer.
Los requisitos para aplicar son: ser dominicano, tener entre 16 y 35 años, completar formulario de solicitud disponible en www.juventud.gob.do y entregar en las oficinas del Ministerio de la Juventud o en las Direcciones Provinciales, con los siguientes documentos: carta personal de solicitud explicando las razones por las cuales entiende debe ser beneficiado (a) con una beca, certificado de escolaridad (bachillerato) y/o diploma universitario, presupuesto de la carrera, record de notas legalizado por la MESCYT, pensum de la carrera, dos fotos 2×2, fotocopia de la cédula de identidad y/o pasaporte y currículum vítae.
Como novedad de esta convocatoria, se incorporó la Escuela de Organización Industrial, Next International Business School y la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), además de las carreras de Ingeniería de Software, en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), y de Tecnología en Multimedia y Sonido, en el ITLA.
Las demás carreras que forman parte son: Tecnología en Desarrollo de Software, Tecnología en Seguridad, Tecnología de Redes de la Información, Tecnología en Manufactura Automatizada, Tecnología en Mecatrónica y Tecnología en Multimedia. También Ingeniería Electrónica, Licenciatura en Comunicación Digital, Ingeniería de Sistemas y Computación.
Igualmente, forman parte de la oferta: Licenciatura en Informática, Licenciatura en Sistemas, Maestría en Ciberseguridad, Maestría en Telecomunicación de Datos, Ingeniería Electrónica, Licenciatura en Informática, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Telemática, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería en Tecnologías de la Información y la Comunicación y Licenciatura en Informática  Gerencial.
En la propuesta internacional están: Máster en Big Data & Business Intelligence, Máster in Cybersecurity, Programa Ejecutivo en Blockchain, Curso de Introducción a Big Data para Universitarios, Programa Ejecutivo en Big Data & Business Analytics, Programa Ejecutivo Retos y Nuevos Modelos de Negocio en Internet, Programa Ejecutivo en Marketing Digital, Programa Ejecutivo en Transformación Digital, Programa Ejecutivo en Inteligencia Artificial y Deep Learning y Programa Ejecutivo en Big Data y Data Science.
Agentes del Cambio es un programa transparente y democrático, que no solo se enfoca en el índice académico, sino que toma en cuenta otros factores, como la condición de vulnerabilidad de los jóvenes impactados. Como parte de República Digital, el pasado mes de julio fueron entregadas 1,162 becas en carreras del área de tecnología, con una inversión total de RD$322,406,226.10. Desde el 2016 a la fecha han sido beneficiados más de seis mil jóvenes con becas del Ministerio de la Juventud.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario