Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, agosto 17, 2018

▶️ Esparcen en el mar las cenizas de Gabriel, el niño asesinado por la dominicana Ana Julia

Aseguran que se “trata de un día especial” ya que el pequeño “ha vuelto al mar al que tanto amaba”
Almeria, España;- Patricia Ramírez y Ángel Cruz han podido al fin, casi seis meses después, trasladar los restos mortales de su hijo, el pequeño Gabriel Cruz de ocho años, asesinado el pasado febrero en Las Hortichuelas de Níjar (Almería). Las cenizas han sido esparcidas hasta el mar que baña el parque natural del Cabo de Gata, “su lugar mágico y en el que descansará” mientras “sus amados pescaitos cuidan de él”.
Así lo han indicado los padres en un comunicado remitido a los medios, en el que han destacado que se “trata de un día especial” ya que Gabriel “ha vuelto al mar al que tanto amaba”.
Los padres: “Ha nacido el ‘Angelito de los Mares Gabriel”
Los restos mortales del niño fueron incinerados el pasado día 9 después de que el juez instructor de la causa contra Ana Julia Quezada por presuntos delitos de asesinato, detención ilegal y contra la integridad moral autorizase su exhumación del camposanto de Fernán Pérez, en Níjar.
En el comunicado, al que acompaña un video de la cala de aguas limpias en el que reposa el pequeño, Patricia y Ángel trasladan el contenido de la carta que han leído “para despedirlo de la tierra antes de zambullirse en el mar, nuestro mar, vuestro mar y el de las futuras generaciones que habrán de llegar”
.
En esta extensa misiva, anuncian a su hijo que “hoy saldrá de la oscuridad para surcar los mares y sus profundidades” y que, en la “despedida”, le acompañarán “miles de pececitos terrestres que decidieron brillar mostrando sus aletas, luciendo sus colas y erizando sus escamas cuando les inundó el amor que desprendiste al abandonar la tierra”.
Le cuentan a Gabriel que “va a un lugar seguro y cargadito de amor y buena gente” y recuerdan la “marea de buena gente” que se movilizó tras su desaparición el 27 de febrero en Las Hortichuelas y les acompañó en el duelo tras conocerse su asesinato 13 días después. “No habrás de llorar porque, hoy, 17 de agosto, ha nacido el ‘Angelito de los Mares Gabriel”, concluye.
El juez sostiene que Ana Julia Quezada actuó con un “macabro plan criminal”
La autora confesa del crimen, Ana Julia Quezada, fue detenida en la Puebla de Vícar cuando transportaba el cuerpo sin vida del niño en el maletero de su vehículo a más de 75 kilómetros de Las Hortichuelas de Níjar tras desenterrarlo de la finca familiar en la que cometió el crimen.
El magistrado instructor, Rafael Soriano, considera que actuó con un “macabro plan criminal” y asegura que de su comportamiento “se infiere una malvada voluntad dirigida especialmente a asegurar la comisión del crimen”. Resalta que, además, “dio una falsa apariencia de preocupación por la desaparición y suerte del niño” y que “mantuvo el engaño a lo largo de los días, aumentándolo hasta el punto de colocar ella misma una camiseta del menor en el monte”.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario