Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, agosto 22, 2018

▶️ En entrevista, Medina usó el pronombre “yo” en 172 ocasiones

El presidente Danilo Medina casi siempre
habla en primera persona,,,,   
En la entrevista de una hora, 17 minutos y 22 segundos del presidente Danilo Medina con la comunicadora Jatnna Tavárez, el gobernante casi todo el tiempo habló en primera persona, sea para hablar de política, defenderse de sus adversarios y resaltar los logros de sus gobiernos.
De manera directa pronunció el pronombre yo en al menos 172 ocasiones y 105 en los primeros 45 minutos de su intervención y cuando no lo hizo de manera tácita, en casi cada oración refería a yo de manera implícita. En ese aspecto, Medina es contrario a la mayoría de los políticos, que prefieren cambiar el YO por Nosotros para evitar hablar en primera persona.

“Yo fui a un proyecto de productores de mango a Baní que hizo Hipólito Mejía, abandonado, dijeron que todos los que estaban ahí eran de Hipólito y qué importa, yo financié el proyecto y lo habilité; y me dijeron que al lado el presidente Fernández había hecho uno y me puse a habilitarlo los dos, ahora los dos son míos”, comentó en una de las intervenciones sobre su obra de gobierno.
“Tengo una ley de compras y contrataciones que hace lento el manejo del Gobierno por los controles que hay”, expresó en una ocasión en la que se refirió también a que “tengo una ley de combate de lavado de activo que es la más rígida de la región”.
En otra parte para referirse al pago de la deuda señaló: “Cuánto hemos pagado; cuánto a mí me ha tocado pagar de deudas de otros gobiernos; entre amortización de capital e intereses he pagado 21 mil millones de dólares”.
Para el sociólogo Antinoe Fiallo, la forma de comunicación de Medina expresa un ego elevado del gobernante sobre sí mismo. Agregó que el hecho de que Medina provenga del territorio de San Juan a vivir a la capital y haya tenido una experiencia burocrática dentro de su partido que va desde un comité de base hasta ocupar los más altos organismos podría haber influido en su propia valoración.
“Eso le va dando un rasgo particular a su ego para saber sobrevivir en todas las circunstancias que va caminando y acumular factores de poder desde lo más complejo hasta lo más pequeño”, explicó. Agregó que el lenguaje de Medina expresa cómo se autopercibe dentro su plan estratégico para la conquista de nuevas victorias. “Es cómo se autopercibe dentro de su plan estratégico, cómo lo va haciendo más complejo y más grande, pero para eso tiene que tener en cuenta cómo se va articular y cómo sus palabras y mensajes él considera van a afianzar ese ego que él entiende que tiene que pasar por arriba de todas las circunstancias que se le presenten”, subrayó.
Fiallo dice Medina hará lo que sea por victorias
Fiallo agregó que para Medina es importante hacer todo lo que sea posible para ir obteniendo victorias. “Serán variadas dependiendo de la complejidad que se le presenten en cada coyuntura, hay coyunturas más favorables y coyunturas menos favorables, pero que le permiten posteriormente volver a retomar el camino”, subrayó. Sostuvo que también ha acentuado su ego frente a los egos de los expresidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía. 
Por Yanessi Espinal ;-
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario