Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, agosto 21, 2018

🎧 Educación atribuye retraso en entrega de uniformes a dificultad de suplidores

El director de Comunicaciones del Ministerio de Educación, Miguel Medina, informó este martes que el retraso en la entrega del uniforme escolar, que donará esa entidad a las escuelas del país, ha sido por inconvenientes de los suplidores.
Narró que la demanda, tanto nacional como importada, ha creado dificultad para suplir el uniforme, pero que en los próximos meses se estarán dando dos unidades a cada estudiante.
Durante una llamada telefónica a El Gobierno de la Mañana, Medina atribuyó el inconveniente a que la producción local para la fabricación de los uniformes no estaba preparada para la cantidad que requiere la cartera educativa.

“Hemos tenido un retraso por inconvenientes que han tenido los suplidores…. con relación al tema de los poloché, debo puntualizar que la contratación asciende a un total de tres millones trescientos noventa y dos mil ciento noventa y dos poloché, esa contratación se hizo de la siguiente manera: la cantidad de poloché importado es de un millón ciento setenta y cinco mil”, precisó Miguel Medina.    
“Mientras que en el mercado local se contrataron un millón setecientos veintiséis mil setecientos setenta unidades, fue distribuido de la siguiente manera; novecientos veintiún mil a empresas generales, seiscientos veintidós mil a Mipymes y ciento cincuenta y dos mil a la Industria Nacional de la Aguja (Inaguja)”, añadió el funcionario.
Dijo que el Ministerio de Educación instruyó a las direcciones escolares en el país permitir que los estudiantes usen el viejo uniforme, hasta tanto sean suplidos con el nuevo vestuario escolar. 
“Para suplir esta falta que ha ocurrido, se ha instruido a los directores regionales y distritales a que permitan que los niños acudan con su camisita azul del uniforme anterior”, exhortó Medina.   
Las reacciones del vocero de la entidad educativa se produjeron a raíz de un comentario del comunicador Najib Chahede, quien denunció la falta del uniforme en los estudiante del sistema de educación pública.   
Ante diversas denuncias que llegan a la redacción de Z Digital, sobre la venta de atuendo, Miguel Medina enfático en señalar que los uniformes son gratis.
Inicio de las clases
Miguel Medina aseguró que en el Ministerio de Educación están de júbilo debido a la gran cantidad de estudiantes que acudió a las aulas en el día inaugural fijado por el Gobierno para ayer lunes 20 de agosto.
Por: Wilkin Andujar ;-
Print Friendly, PDF & Email