Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook s铆gueme en Instagram siguenos en facebook

martes, agosto 21, 2018

馃帶 Educaci贸n atribuye retraso en entrega de uniformes a dificultad de suplidores

El director de Comunicaciones del Ministerio de Educaci贸n, Miguel Medina, inform贸 este martes que el retraso en la entrega del uniforme escolar, que donar谩 esa entidad a las escuelas del pa铆s, ha sido por inconvenientes de los suplidores.
Narr贸 que la demanda, tanto nacional como importada, ha creado dificultad para suplir el uniforme, pero que en los pr贸ximos meses se estar谩n dando dos unidades a cada estudiante.
Durante una llamada telef贸nica a El Gobierno de la Ma帽ana, Medina atribuy贸 el inconveniente a que la producci贸n local para la fabricaci贸n de los uniformes no estaba preparada para la cantidad que requiere la cartera educativa.

“Hemos tenido un retraso por inconvenientes que han tenido los suplidores…. con relaci贸n al tema de los poloch茅, debo puntualizar que la contrataci贸n asciende a un total de tres millones trescientos noventa y dos mil ciento noventa y dos poloch茅, esa contrataci贸n se hizo de la siguiente manera: la cantidad de poloch茅 importado es de un mill贸n ciento setenta y cinco mil”, precis贸 Miguel Medina.    
“Mientras que en el mercado local se contrataron un mill贸n setecientos veintis茅is mil setecientos setenta unidades, fue distribuido de la siguiente manera; novecientos veinti煤n mil a empresas generales, seiscientos veintid贸s mil a Mipymes y ciento cincuenta y dos mil a la Industria Nacional de la Aguja (Inaguja)”, a帽adi贸 el funcionario.
Dijo que el Ministerio de Educaci贸n instruy贸 a las direcciones escolares en el pa铆s permitir que los estudiantes usen el viejo uniforme, hasta tanto sean suplidos con el nuevo vestuario escolar. 
“Para suplir esta falta que ha ocurrido, se ha instruido a los directores regionales y distritales a que permitan que los ni帽os acudan con su camisita azul del uniforme anterior”, exhort贸 Medina.   
Las reacciones del vocero de la entidad educativa se produjeron a ra铆z de un comentario del comunicador Najib Chahede, quien denunci贸 la falta del uniforme en los estudiante del sistema de educaci贸n p煤blica.   
Ante diversas denuncias que llegan a la redacci贸n de Z Digital, sobre la venta de atuendo, Miguel Medina enf谩tico en se帽alar que los uniformes son gratis.
Inicio de las clases
Miguel Medina asegur贸 que en el Ministerio de Educaci贸n est谩n de j煤bilo debido a la gran cantidad de estudiantes que acudi贸 a las aulas en el d铆a inaugural fijado por el Gobierno para ayer lunes 20 de agosto.
Por: Wilkin Andujar ;-
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario