Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, julio 17, 2018

Retos del PRM

El  liderazgo del PLD y el PRM, sustentado en dos figuras por cada organización, deberá ser muy ducho y certero en los pasos a dar y las decisiones a tomar en el corto tiempo en el orden político-institucional, para no arruinar un futuro que, aunque  promisorio en doble dirección, pende al día hoy de la inteligencia y la prudencia que los dirigentes principales puedan expresar en el  movimiento de las fichas.
En el caso de los morados, cualquier pifia anidada por la ambición o la sobreestimación, pudiera empujarles a una división real y, como consecuencia, a que el poder que controlan desde hace varios años se les vaya de las manos y cambie de dueño. Y los del PRM -que por el desempeño en  el pasado proceso electoral y por lo pequeño que lucen los otros, debería asumirse como “herederos”- pudieran simplemente quedarse “oliendo donde guisan”, si se pierden de bulto y de estrategia. Por ejemplo, con respecto a la Ley de Partidos, donde la organización que lideran Abinader y Mejía dio muestras de ambivalencia y hasta encendió un bombillo rojo entre sus aliados del Bloque Opositor, pudiera ocurrirle como al bizco del cuento de Bosch, que al ver dos toros y dos ventanas intentó meterse por la abertura que no era, pero lo agarró el bovino de afilados cuernos que era (¿). El PRM, que ahora con las caras frescas de Paliza y de Carolina tiene el reto de crecer y ser opción (solo o en bloque), de inicio estaba plantado en que las primarias se aprobaran en la Ley “como establecen los estatutos”, pero luego estaba por aceptar la sugerencia del sector Medina de que fuera “como decidan los altos organismos” (¿). Como era de esperarse, eso levantó el avispero en el sector leonelista y revolteó a los aliados del Bloque Opositor, que no les gusta la jugada. Ante esto, el PRM habría reconsiderado y planteado que, ninguna de las coletillas, sino que sean los partidos los que decidan el método de elección de los candidatos, como debe ser y dice el librito constitucional en la lista de los derechos fundamentales, entre los que está la libertad de asociación. Por seguridad -o para evitar-, el Bloque le pidió al PRM que si ya es la propuesta final, que la oficialice por escrito, lo que se espera haga esta semana. En fin, sin votos del PRM las primarias abiertas no pasan, y sin un consenso, la Ley de Partidos se cae.
Por Luis Encarnación Pimentel ;-
encar-medios@hotmail.com
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario