Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, julio 03, 2018

Policía debe investigar los operativos

El desafortunado desenlace del allanamiento en Los Mina, en busca de los presuntos ladrones de una sucursal bancaria, levanta suspicacias luego que el ministerio público informara que se hizo con personal ajeno a la zona de operaciones y que no fueron notificados.
Algo que carece de explicación lógica es que, en un allanamiento de este corte, donde podrían esconderse sujetos peligrosos, el operativo se hiciera con un personal integrado por varios coroneles sin un adecuado contingente que hiciera un cerco para evitar que los acusados pudieran escapar.
Lo que procede en este caso es advertir a los perseguidos que estaban cercados conminándoles a su entrega voluntaria para evitar derramamiento de sangre. Según parece los policías se presentaron en la casa sin anunciar su presencia ni tomar las precauciones de lugar.
El desenlace ha sido desastroso. Un mayor del policía asesinado y varios altos oficiales heridos de gravedad.
El ministerio público adelanta que como no fue notificado no puede recibir el dinero incautado en la escena del crimen y que tampoco la Policía ha dicho el monto del robo en la sucursal bancaria del Banco Popular en el ensanche Isabelita. Este proceder, que indica un desligamiento de la actuación policial, no hace más que echarle leña al fuego de las sospechas.
En medio de este trágico escándalo, encuentran anteayer muerto dentro de un vehículo policial a un confeso participante del robo a una sucursal bancaria de Vimenca en Santiago. El apresado estaba esposado. Se ha informado que este vigilante se suicidó con una pistola calibre 45. Luce desconcertante que un detenido por la Policía estuviera armado y que además maniatado pudiera artillar una pistola y dispararse.
El acusado había admitido a los periodistas de Santiago que estaba vinculado al robo, que le dieron 300 mil pesos por su colaboración y que conocía a otro de los participantes en el atraco.
En esta operación de Los Mina vuelve a decirse que los policías actúan con premura en los asaltos para quedarse con parte jugosa del botín. Ya hace poco hubo un escándalo similar. También se alega que los participantes en la solución de los robos bancarios tienen un estímulo adicional por su eficiencia. Generalmente los casos de robos bancarios terminan con la muerte de los presuntos implicados.
La Policía debe aclarar porqué tantos altos oficiales investigadores de robos de vehículos, estaban en el operativo y quién les dio la orden.
Por Alfredo Freites ;-
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario