Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, julio 23, 2018

Ministerio de la Juventud impacta a 300 jóvenes de Hondo Valle con el programa Hablemos de Todo RD

Hondo Valle, Elias Piña;- Con el objetivo de capacitar a jóvenes y adolescentes en materia de educación sexual y prevención de embarazo, el Ministerio de la Juventud realizó en la comunidad de Hondo Valle, municipio de Elías Piña, el conversatorio Hablemos de Todo RD. Encabezado por la Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, Hablemos de Todo RD estuvo a cargo de la conferencista y educadora sexual, Elaine Féliz, quien por cuarta vez consecutiva participa junto a la institución en este espacio que ya ha impactado a unos  3,800 jóvenes de diferentes provincias del país.
Con el tema Sexualidad Responsable, el conversatorio se llevó a cabo en la Escuela Básica Matías Ramón Mella, donde 300 jóvenes tuvieron la oportunidad de escuchar y hacer preguntas sobre la importancia de planear los proyectos de vida y el impacto en su desarrollo, la función del aparato reproductor masculino y femenino, cómo ocurre el embarazo y los métodos anticonceptivos. Otros temas tratados fueron bullyng (acoso), infecciones de transmisión sexual, VIH/Sida y autoestima.
Este programa insignia de la institución busca crear espacios de sensibilización, educación y acompañamiento a jóvenes para que puedan, de manera abierta y sin tabúes, conocer temas de interés, que componen las causas de los problemas por los cuales atraviesa la juventud en la actualidad.
Lanzado el pasado mes de febrero, Hablemos de Todo RD se ha realizado en Santo Domingo Oeste, seguido de la provincia Hermanas Mirabal, Santo Domingo Norte y Monseñor Nouel. El próximo mes de agosto se efectuará el siguiente en la provincia María Trinidad Sánchez y otro en San Juan de la Maguana. La meta es alcanzar a 50 mil jóvenes de todo el territorio nacional.
Entre las autoridades presentes estuvieron el senador de Elías Piña, Adriano De Jesús Sánchez Roa, el diputado de esa provincia, Francisco Arturo Bautista; también el gobernador provincial, Juan Alberto Aquino Montero, y el alcalde de Hondo Valle, Nildo César De Los Santos
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario