Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, julio 03, 2018

FIA desmiente publicación que le atribuyeron sobre transitorio en la Constitución dominicana

Advierte tomará medidas correctivas sobre los responsables
La Federación Interamericana de Abogados (FIA), desmintió la publicación aparecida el pasado sábado 30 de junio de este año en la primera plana de un prestigioso medio de comunicación impreso, bajo los títulos: “Abogados: artículo contra la reelección de Medina viola DDHH” y “FIA dice transitorio en Constitución viola derechos humanos”.
Señaló la entidad que el referido artículo atribuye a la FIA haber expresado que su Comité de Derecho Electoral de la 54 Conferencia había resuelto de manera unánime, que la cláusula transitoria vigésima de la Constitución de la República Dominicana del año 2015, entraba en contradicción con el principio de igualdad de todos los ciudadanos ante la ley, versión que fue desmentida por la Federación.
La FIA negó tener un Comité de Derecho Electoral y que nunca emitió ninguna resolución proveniente de ninguno de sus comités, “mucho menos de uno inexistente y todavía menos dándole una categoría de voto a unanimidad”.
“La referida publicación de periódico dice que la supuesta resolución presenta varios considerandos, que pasa a detallar y desarrollar ampliamente con una correlación de artículos pertenecientes a tratados internacionales y a la Constitución de la República Dominicana, redacción que es totalmente ajena a nuestra autoría”, aclara la FIA en un Comunicado.
Explicó la entidad que la Federación Interamericana de Abogados (FIA) – Inter-American Bar Association (IABA) es una institución creada en el año del 1940 con sede en Washington, D.C., que agrupa a toda la abogacía de ese hemisferio y cuyo eje central es la “Defensa del Estado de Derecho en la Américas”.
Advirtió que la FIA es cuidadosa con su parecer y sus opiniones en el Derecho Interno de cada país, y en particular en un tema tan sensitivo como el Derecho Electoral que forma parte de las prerrogativas soberanas y de autodeterminación de los pueblos.
“Es por todo lo anterior que la FIA desmiente y rechaza el contenido del referido artículo publicado y genera el compromiso de determinar y establecer responsabilidades en esta actuación sobre cuyos responsables se tomarán las medidas correctivas de lugar”, advirtió la Federación.
Autorizó asimismo, a los periódicos o medios sorprendidos en su buena fe, a entregar cualquier información sobre la fuente de lo que consideró “una falaz información” a Manuel Ramón Vásquez Perrotta que es el Consejero FIA por la República Dominicana de mayor tiempo en la institución.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario