Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, julio 12, 2018

Decenas de británicos rechazan visita de Trump en Reino Unido

Más de 50.000 personas han confirmado que seguirán manifestándose en Londres, Reino Unido contra el mandatario estadounidense.
Decenas de británicos se concentraron este jueves en las afueras del Palacio de Blenheim, Reino Unido, para manifestar su rechazo contra el presidente de EE.UU. Donald Trump, quien afirmó que varios países europeos incumplen con las obligaciones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Los manifestantes británicos rechazaron la
intromisión del presidente de EE.UU.
Donald Trump sobre el Brexit. Foto: Reuters
Asimismo, más de 50.000 personas han confirmado que asistirán a las manifestaciones, en protesta a las políticas de Trump, las cuales consideran racistas, machistas y antimigratorias.
Trump cumplirá con una visita oficial por Reino Unido y deberá reunirse con la primera ministra británica, Theresa May en una mesa de trabajo, además tendrá una audiencia con la Reina Isabel II tras declarar que Europa de no contribuye lo suficiente en los gasto de defensa.Trump estará en Londres, capital, durante la noche del jueves bajo la custodia de más de mil policías y continuará su gira de negocios alejado de las protestas en Londres, aún se desconoce si podría enfrentar otras manifestaciones en Escocia, que también forma parte de su agenda.
Por su parte, el embajador de Estados Unidos en Reino Unido Woody Johnson indicó que no tienen ningún plan de contingencia para evitar las protestas, sin embargo, todas las reuniones de Trump serán en las afueras de la capital.
El pasado 10 de marzo el mandatario Donald Trump desató una polémica al señalar que la mayoría de países europeos, especialmente Alemania no cumplían con lo establecido en los acuerdos de la OTAN.
Al tiempo que criticó el Brexit, la decisión de Inglaterra de abandonar de la Unión Europea (UE).
"Brexit es Brexit… la gente votó por la ruptura y eso imagino que van a hacer", dijo Trump durante la clausura de la cumbre de la OTAN en Bruselas, Bélgica.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario