Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, julio 20, 2018

Danilo defiende la inversión hospitalaria

Medina habló en la inauguración de un
centro diagnóstico y una estancia
en Azua.
El presidente Danilo Medina defendió la inversión hecha por su Gobierno en la reconstrucción hospitalaria, incluido el Moscoso Puello, el cual resultó afectado por filtraciones como consecuencia de las lluvias dejadas por la tormenta Beryl.
Aunque el mandatario admitió que el establecimiento de salud inaugurado hace seis meses sufrió “algún fallo técnico”, deploró que sectores “se comieran el Gobierno” y obviaran lo que está haciendo esta administración con el resto de hospitales reconstruidos y en proceso de remozamiento.
“En estos días, el hospital Moscoso Puello con la tormenta que hubo se inundó y salieron a comerse el Gobierno porque un hospital reciente tiene filtraciones de agua. ¿Y qué paso con el resto de los hospitales?, o sea, uno salió con filtraciones por algún fallo técnico y ya por eso lo que estamos haciendo en el sistema de salud no sirve para nada? Que vayan y le pregunten a las comunidades a las que se les ha entregado un hospital qué tipo de centro de salud es el que tienen. Que vayan, que vayan”, retó el mandatario durante la inauguración de un centro diagnóstico y una estancia infantil en Azua.
El jefe de Gobierno dijo que su gestión está desarrollando un nuevo modelo de servicio de salud pública basado en tres niveles, teniendo a los centros diagnósticos como soportes de las unidades de atención primaria para descongestionar los grandes hospitales.
“Cuando la gente iba a esas unidades no tenían ni cómo hacer un análisis de sangre, entonces como no había la posibilidad de que se hiciera un análisis de sangre en la unidad, los hospitales del segundo nivel estaban abarrotados, y esa afluencia masiva de pacientes a los hospitales los arrabaliza y los destruye, se deteriora la calidad del servicio médico que se les brinda a los pacientes, se destruyen los equipos y los médicos y enfermeras no dan abasto”, dijo.
Afirmó que por esa razón decidió embarcarse en la construcción de 100 centros de diagnóstico, de los cuales 50 están en proceso de construcción.“No he podido construir los cien en un solo momento porque cuando comencé a visitar los hospitales públicos me encontré que estaban en un deterioro total y que había que someterlos a un proceso de reconstrucción y modernización”, agregó.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario