Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, julio 24, 2018

▶️ ¡Como caña pal ingenio! como una llave abierta se multiplica nómina del CEA

Santo Domingo;- De ser un paradigma de la industria azucarera en América, literalmente quedamos reducidos a bagazos, la capitalización de los ingenios fue el inicio del fin.
Sin embargo, una investigación de 4 meses de El Informe ahora revela, nepotismo, botellas que se duplican, cobros que no pasan por caja, gastos cuestionables, contrataciones sin tratos de licitación y una nómina que se multiplica en los ingenios que tienen décadas sin moler. Se trata la caña amarga en el CEA.

Este lunes el Director administrativo nos envió los nombramientos de sus familiares, según los documentos, habrían entrado a la empresa antes de su propio nombramiento. Lo cierto es que, las Ley de función pública no da pie a esas excepciones y mismo Director del CEA reconoció que no.
Con relación a las empresas que cuestionamos en esta investigación, el CEA también se comprometió  a enviarnos las licitaciones a través de las cuales resultaron ganadoras,  pero también nos quedamos esperando.
Antes de despedirme permítanme hablare directamente a la Asesora Legal Jacqueline Almonte y al Director administrativo, Rubén Calcaño, porque si no tienen nada que esconder, nos resulta sospechoso, que desde que concluimos nuestra entrevista el jueves hasta el día de hoy, nuestra fuentes nos han asegurado que han estado trasladado cajas repletas de documentos y desechado archivos, entre otros movimientos. Hago la salvedad, para que las autoridades estén en alerta.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario