Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, junio 05, 2018

Ministerio de la Juventud apoya a 10 diseñadores emergentes

A través del programa de becas Agentes del Cambio, la institución impulsará las colecciones de 10 diseñadores, que serán presentadas en RD Fashion Week.
El Ministerio de la Juventud, en apoyo al crecimiento de noveles precursores dominicanos del mundo de la moda y el diseño, junto a República Dominicana Fashion Week y la Asociación de Diseñadores Dominicanos, apoyará a nuevos diseñadores que por primera vez presentarán colección en RD Fashion Week.

A través del programa de becas Agentes del Cambio, el Ministerio de la Juventud elegirá a 10 diseñadores e impulsará su colección, la cual será presentada en RD Fashion Week, y de esos 10 beneficiarios se seleccionará la mejor propuesta, que tendrá la oportunidad de mostrarse en el marco de la Semana de la Moda de New York Fashion Week.

Quienes apliquen deben tener entre 18 y 35 años, ser diseñador (a) graduado, no haber participado en un desfile de moda anteriormente, además tendrán que presentar un curriculum vitae, fotocopia de la cédula de identidad, carta de motivación, dos fotos 2 x 2, carpeta con propuestas de diseño y formulario completo disponible en www.juventud.gob.do. Los expedientes serán recibidos desde el miércoles 6 de junio hasta el día 27 del mismo mes en las oficinas del Ministerio de la Juventud.

El respaldo a los jóvenes diseñadores se enmarca dentro de la política de apoyo a los emprendedores, impulsada por las metas presidenciales del gobierno del presidente Danilo Medina.

“El apoyo que brindamos a nuestros jóvenes diseñadores está enfocado en dar paso a una nueva generación que representa el futuro de la moda y el diseño en nuestro país, y apostamos a ellos en pleno reconocimiento de que serán los próximos en llevar nuestra bandera nacional a los más altos estándares”, expresó la Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer.

Esta iniciativa del Ministerio de la Juventud se inscribe dentro de la planificación estratégica de la institución, específicamente en el eje de políticas públicas que impulsan el emprendimiento.

La presidenta de RD Fashion Week, Melkis Díaz, agradeció al Estado dominicano, a través del Ministerio de la Juventud, por el apoyo que por primera vez brinda al desarrollo del talento joven dominicano.  
RD Fashion Week, en su décima edición, apunta a continuar siendo marca país para el desarrollo de este prestigioso sector, dinamizando la economía y colocando a los jóvenes diseñadores en las plataformas más importantes para su proyección nacional e internacional.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario