Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, junio 15, 2018

Brito juega carambola con Félix

Francisco Domínguez Brito asume su papel con seriedad. Quiere ser el muñeco más aventajado del ventrílocuo y con atropello actúa contra sus compañeros de partido. Quiere sacar del Comité Político a los seguidores de Leonel Fernández como acción represiva porque no pudieron doblegarlos en el propósito de imponer las primarias abiertas.
En apariencia lo que pide contra Bautista y Víctor Diaz Rúa lo hace tomando Juan Bosch como escudo, pero la realidad es atacar a Leonel. Como no puede de frente, ataca lateralmente, como una valiente.
Este reclamo de Domínguez Brito es resultado de su larga reunión con Wally Brewster, el exembajador de Estados Unidos. Desconozco las reglas diplomáticas, pero no creo correcto que un funcionario judicial pueda reunirse con un embajador extranjero, por más representante que sea de La Embajada.
Durante cuatro horas estuvo a solas con el citado personaje y se cree que la visita no era para recriminarle por no invitarlo a la piscina sino para informarle en contra de los dirigentes del PLD. Nunca se dieron explicaciones del objetivo del encuentro, pero el senador de San Juan de la Maguana asegura que Domínguez Brito la sostuvo para entregar informaciones en su contra, pero que ya eso es algo juzgado.
Según la ley todos los imputados son inocentes hasta sentencia definitiva. Bautista fue descargado, de manera que no es válida la petición de removerlo de su cargo en el PLD, pero en realidad Domínguez Brito, en su intento de golpear a Leonel, juega carambola con Bautista y pasa por encima de los preceptos legales.
Félix no tiene buena prensa y Domínguez Brito lo trae a la picota sabedor de que nos gusta ser jueces de reputaciones.
La lucha interna del PLD está tomando cauces anchos. Si el proyecto reeleccionista continúa así pueden desbordarse los límites partidarios. Hay sobrada experiencia en torno a esto. Los enemigos del partido morado baten palmas y se reúnen formando gobiernos suplantadores donde no caben los actuales opositores. La jugada de Danilo Medina, el jefe de Domínguez Brito es atacar a Leonel por su actitud en torno a las primarias abiertas. Busca disminuir las fuerzas del expresidente en tanto deja fuera del caso Odebrecht a otros miembros del Comité Político, por si fueran necesarios para alguna decisión. Ya quizá ablandó a los ex imputados y adquirió las dos terceras partes del organismo ejecutivo.
El ventrílocuo tiene una amplia gama de muñecos reeleccionistas.
Por Alfredo Freites ;-
alfredofreitesc@gmail.com

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario