Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, mayo 07, 2018

Danilo quiere más Judas diputados

Concitó rechazo el absentismo de varios diputados del PRM a la reunión que conocería el proyecto de Ley de Partidos. No debió causar extrañeza tal acción.
Se sabía que el “esfuerzo” aplicado por Danilo Medina para grajearse los votos con los cuales construir la escalera de su repostulacion tendrían esos efectos. Pero se pasó por alto lo positivo.
Lo resaltante, lo importante, fue la firmeza mostrada por los legisladores que respetan la Constitución.
La mayoría de los diputados del PRM se mantuvieron impermeables a la miel corruptora. Solo un grupito asistió a la previa reunión de convencimiento en la casa de un alto funcionario danilista en Constanza.
Hay que aplaudir que los reeleccionistas no lograron los votos para aprobar la pieza. Buscaron un pretexto baladí y la reunión de los diputados pereció por el boicot de los danilistas.
Los reeleccionistas huyeron, se escondieron porque no tenían las tropas para asaltar la ley. La pasada cita fue una escaramuza. Se batieron en retirada las fuerzas reeleccionistas, pero pienso que elevarán la tasa de su soborno. La única forma de imponer un proyecto que obligaría a celebrar las primarias abiertas de manera obligatoria es mediante la compra de conciencias.
Los danilistas no han cejado, no han sido derrotados. Únicamente han retrocedido temporalmente para buscar maneras de alcanzar su despropósito. Aún mantienen la intención de colar una Ley de Partidos que destruya la independencia de las agrupaciones sostenedoras de la democracia. Esos diputados del PRM que se vendieron saben que vulneran la Constitución que juraron defender.
En su mayoría pertenecen al grupo de Hipólito Mejía y hay de Luis Abinader y seguramente serán usados para tratar de atraerse otros. Son un cebo lanzado en las aguas oscuras de la política sucia.
Los pescadores y los corruptos saben que hay mejor pesca en aguas oscuras.
La puja por atraerse votos para el continuismo danilista continuará.
El dinero del gobierno podría ser empleado para corromper conciencias.
Para seguir la danza de la corrupción quieren sostenerse en el poder.
La defensa de la Constitución es el gran escudo que agrupa a las fuerzas democráticas. Es un valor moral del tamaño del universo. Contra esa gran unidad las fuerzas gubernamentales únicamente tienen el oro corruptor.
La inmoralidad se está reagrupando para la nueva táctica porque les está saliendo más cara la aventura.
Los Judas están subiendo la tasa y Danilo los necesita.
Por Alfredo Freites ;-
Print Friendly, PDF & Email