Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, abril 18, 2018

▶️ Se amplía el rechazo a las primarias abiertas

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén
Maldonado, recibe un documento del presidente
de ANJE, Raúl Hoyo, sobre la Ley de Partidos y
la del Régimen Electoral, entre otras.
PRM, ANJE Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA SE SUMAN A VOCES OPUESTAS
El Partido Revolucionario Moderno (PRM), la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) y Participación Ciudana rechazaron ayer las primarias abiertas, uniéndose al Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) y sectores de la Iglesia Católica, que se han opuesto al proyecto aprobado en primera lectura por el Senado.
El presidente del PRM, Andrés Bautista, dijo en rueda de prensa que el país quiere un proyecto de Ley de Partidos que establezca primarias simultáneas con padrones cerrados para garantizar el derecho de la militancia a elegir y ser elegido.
Bautista advirtió que el bloque de diputados del PRM no votará por ese proyecto, porque aspiran a que se regulen las donaciones en campaña, se sancione las empresas vinculadas o con contratos del Estado hagan donaciones a candidatos y a partidos, que prohíba el uso de los recursos del Estado en procesos electorales, regule el acceso de los medios de comunicación de los periodos electorales y se establezca un régimen de sanciones a cada una de las violaciones a la ley.
Ayer también el presidente de ANJE, Raúl Hoyo, visitó al presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, y le entregó un documento donde recordó que la entidad siempre ha sido partidaria de que a los partidos y agrupaciones políticas se les dé la oportunidad de decidir con libertad el mecanismo a utilizar en sus procesos internos.
Hoyo explicó que ANJE propone una coalición para discutir la Ley de Partidos y Régimen Electoral, donde participen representantes de todas las fuerzas vivas de la nación, a los fines de garantizar que la legislación que resulte sea producto de un gran consenso Nacional. De inmediato, el presidente de la Cámara de Diputados informó que remitirá la propuesta a la comisión especial creada para el estudio de dichos proyectos de leyes, y manifestó su interés en que el debate en torno a esa ley concluya en el menor tiempo posible.
La comisión de ANJE estuvo integrada también por el primer vicepresidente, Radhamés Martínez Álvarez; la directora ejecutiva, Karina Mancebo; el secretario, Luis Manuel Pellerano; la tesorera, Susana Martí- nez, y el vicetesorero, Manuel Alejandro Grullón.
Mientras Participación Ciudadna dijo las primarias abiertas son objeto de un rechazo político y social generalizado, y que dividen hasta el propio Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que tiene casi absoluto control del Congreso.
Sostuvo que la imposición de primarias abiertas, simultáneas y bajo organización de la Junta Central Electoral, para elegir las candidaturas de los partidos a los cargos electivos no ha sido objeto de consenso desde el primer proyecto de Ley de Partidos elaborado en 1998-99 por la Comisión de Reforma y Modernización del Estado.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario