Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, abril 12, 2018

Danilo Medina hablará a la 1:30 de la tarde en Cumbre Empresarial de Perú

El presidente Danilo Medina hablará hoy a las 12:30 hora en Perú (1:30pm) hora dominicana en la III Cumbre Empresarial que se celebra en Lima Perú, informó La Dirección General de Comunicación de la Presidencia (DICOM).
DICOM dijo que el presidente Medina podrá mostrar  grandes logros económicos y sociales fruto de su políticas públicas democratizadoras.
“Entre las novedades que se incluyen en esta ocasión y para que los ciudadanos estén edificados, el Canal 4RD, será el canal oficial a través del cual se ofrecerán los pormenores de la Cumbre”, explicó.
Añadió que la población podrá interactuar e intercambiar impresiones sobre la III Cumbre Empresarial de Las Américas y la VIII Cumbre de Las Américas, a través de las redes sociales, utilizando la etiqueta #DaniloEnPerú.
“La III Cumbre Empresarial de las Américas es el evento de negocios más importante del hemisferio, se realizará los días 12 y 13 de abril, en el Westin Lima Hotel, bajo el tema: “Hecho en las Américas”, agregó.
Dijo que reúne a los principales CEOs del continente y a jefes de Estado con el fin de analizar las oportunidades para promover el crecimiento económico y las inversiones, a través de una interacción público-privada sin precedentes bajo el mecanismo del Diálogo Empresarial de las Américas.
Y que se analizarán el potencial de las cadenas de valor de nuestro hemisferio y la importancia de la colaboración público-privada para promover las inversiones, facilitar el comercio e impulsar el desarrollo sostenible de los países del continente.
La VIII Cumbre de las Américas se realizará los días 13 y 14 de abril de este año, la cual tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Lima.
Los Jefes de Estado y de Gobierno de las Américas abordarán el tema central de la Cumbre, “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”.
Este conclave es celebrado cada tres años y ofrece la oportunidad a las y los gobernantes de definir conjuntamente una agenda hemisférica al más alto nivel, que aborda los desafíos urgentes e impulsa un cambio positivo.
Agenda de trabajo 
Durante su permanencia en Perú, el Gobernante dominicano agotará una amplísima agenda.
El jueves 12, a las 12:35 del mediodía (hora peruana), 1:35 de la tarde (hora dominicana), pronunciará un discurso en la III Cumbre Empresarial.
Hablará sobre la alianza que ha forjado con el sector privado sustentada en el diálogo, creando una relación entre apostar al crecimiento y generar confianza entre los empresarios.
Al día siguiente, Danilo Medina asistirá a un almuerzo con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con quien conversará sobre diversos aspectos de interés común para ambas naciones.
La agenda del jefe de Estado también incluirá encuentros con empresarios interesados en invertir en República Dominicana.
Delegación dominicana 
La delegación oficial dominicana es integrada por la primera dama, Cándida Montilla de Medina, quien también agotará una apretada agenda de trabajo junto sus homologas.
De igual modo, los ministros de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; y de Hacienda, Donald Guerrero.
El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal; el director general de Ética e Integridad Gubernamental, Lidió Cadet; y el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, también formarán parte de la reducida comitiva.
Junto a ellos, el asistente especial del Gobernante, Carlos Pared y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.
El portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, se unirá en Lima a la delegación oficial dominicana.
República Dominicana exhibe numerosos logros en esta materia, registrados durante los últimos 6 años.
En 2017, se potenciaron las exportaciones con la creación del Banco de Desarrollo de las Exportaciones (BANDEX) y la puesta en funcionamiento de la Ventanilla Única de Comercio Exterior.
Se creó Pro Dominicana, como mecanismo para reforzar la coordinación de todos los esfuerzos de promoción de nuestras exportaciones y también como agencia especializada para dar respuesta a las necesidades de los exportadores a todos los niveles.
Se puso en marcha la Mesa del Caribe en la que identifican oportunidades de exportación para los productores dominicanos en nuestra región más cercana.
Las Zonas Francas continúan creciendo en todos sus indicadores por 8 años consecutivos, generando actualmente más de 166,000 empleos directos, en las 672 empresas que operan en 25 de las 32 provincias del país.
Gracias a este sector, el país está posicionado entre los líderes mundiales en la exportación de diferentes productos, entre ellos los cigarros, calzados, tejidos de punto, abrigos de lana y dispositivos médicos.
Solo en 2017 el Consejo Nacional de Zonas Francas aprobó 58 proyectos que generaron 5,326 nuevos empleos y divisas por más de 70 millones de dólares.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario