Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, 8 de marzo de 2018

Doble moral de la FFAA dominicana ante el desorden fronterizo con Haití

La Estrategia de mando y control...
El problema al dirigir un grupo es que la gente tiene ineludiblemente su propia agenda. Si tú eres demasiado autoritario lo resentirá y se rebelará en formas silenciosas. Si eres demasiado complaciente, ( como las actuales autoridades del gobierno) volverá un egoísmo natural y perderás el control. Crea una cadena de mando en la que la gente no se sienta restringida por tu influencia pero siga tu guía. Pon a la gente indicada en cada lugar; personas que lleven a la práctica el espíritu de tus ideas sin ser autómatas. Haz que tus órdenes sean claras e inspiradoras, centrando la atención en el equipo, no en el líder. Produce una sensación de participación, pero sin caer en el pensamiento grupal: La irracionalidad de la toma colectiva de decisiones. Luce como un dechado de equidad, pero nunca renuncies a la unidad de mando...

Nunca en la historia democrática del país hay tanta complacencia con el desorden migratorio que hay en la unica frontera del mundo que dejan pasar millones de ilegales para un pais del tercer mundo como lo es la República Dominicana...

Mientras el gobierno mando ayer 900 efectivos militares, helicópteros, cientos de drones, equipos militares, para supuestamente no dejar pasar ilegales de todas las nacionalidades por nuestra frontera, seguira el flujo de ilegales de diferentes nacionalidades, por ahi llegan ilegales Cubanos, Chinos, Venezolanos, Haitianos, Bolivianos, Colombianos, pero el problema va más allá del trafico de humanos.

La mafia del trafico de ilegales de todos los países esta organizada desde Haití hasta la República Dominicana... los intereses económicos que intervienen se pueden cuantificar en millones de dolares, trafico desde drogas, parturientas haitianas, meretrices y prostitutas menores, trafico de niños y niñas, trafico de mercancías de todo tipo, hasta de ajo, cebolla, azúcar en perjuicio de los productores nacionales.

En cada reten según investigación y declaraciones de haitianos ilegales, pasan por cinco reten y cobran por cada ilegal haitiano, o de otro país la friolera suma de $100 pesos dominicanos por cada reten, para un total de $500 pesos por cabeza, eso vale la soberanía nacional y los problemas que acarrean los millones de ilegales que entran por nuestro limites fronterizos.

Propuesta al gobierno Dominicano, hasta que el gobierno que dirige el Lic. Danilo Medina Sanchez, no haga la creación del Ministerio de Asuntos Fronterizos por Decreto y nombre un persona con una carrera con decoro, nacionalista y con Don de mando, que se olvide de mandar batallones de soldados a la frontera.

Ese ministerio lo dirigirá un civil, con autoridad por encima de los guardias y policías que conforman el Cefront y formar una guardia civil y militar en conjunta con la expresa finalidad de tener un control mixto de nuestra fronteras.

Después lo de más es presiones del momento, ya que el problema continuara por la corrupción existentes entre los militares que conforman los diferentes equipos del Cefroont cuyo objetivo es cobrar peaje y cometer todo acto indecoroso en contra los lineamientos y los preceptos legales y leyes de nuestra constitución y las violación in flagrantes de las leyes dominicana en contra del flujo de ilegales de diferentes paises.
Por William Reyna ;-
Print Friendly, PDF & Email