Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, febrero 12, 2018

Ortopedas denuncian ARS privadas solo autorizan implantes de mala calidad

Julio Landrón presidente de la Sociedad Dominicana
de Ortopedia y Traumatología,,,
La Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología denunció que en los últimos dos años aumentó en un 20 % las infecciones en los pacientes debido a que las aseguradoras de salud privadas solo autorizan medicamentos e implantes más económicos y de mala calidad.
La entidad rechazó que las aseguradoras obliguen al médico a colocarle al paciente medicamentos a bajo costo y sin calidad, como es el caso de los antibióticos, ya que estos tienen como objetivo que el paciente no se infecte.
"Las aseguradores nos amenazan conque no nos van a pagar el expediente completo; aún nosotros realizando cirugías mayores nos quieren obligar a que se le pongan ampicilinas o medicamentos (a los pacientes) que ya están descontinuados y que no cubren todo el espectro bacteriano", destacó la entidad en un documento.
El presidente de la sociedad Julio Landrón aseguró que esto causó aumento en las infecciones, además de las roturas de prótesis y placas colocados en intervenciones quirúrgicas.
El especialista solicitó de las autoridades del Ministerio de Salud Pública, a que solo autoricen a las aseguradoras de salud privadas la adquisición de materiales y medicamentos avalados por registros sanitarios de la Agencia de Alimentos y Bebidas estadounidenses (FDA, por sus siglas en inglés) y la Unión Europea.
Reveló que las aseguradoras lo que hacen en la actualidad es participar de sorteos donde eligen materiales y medicamentos, con el único fin de aumentar sus ganancias.
Landrón dio a conocer, además, que la sociedad que preside se unirá al equipo jurídico del Colegio Médico Dominicano (CMD) para iniciar acciones legales contra las aseguradoras.
Las administradoras de riesgos de salud (ADR) locales fueron denunciadas por otras asociaciones médicas y por sindicatos de trabajadores, quienes las catalogan como las únicas beneficiarias del servicio nacional de salud.
En los últimos años se debate en el país la posibilidad de aplicar reformas a la Ley de la Seguridad Social, que entró en vigor hace 15 año.
Foto: Kelvin de la Cruz
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario