Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, febrero 27, 2018

CODUE llama frenar migración descontrolada

CARTA PASTORAL DE CONSEJO UNIDAD EVANGÉLICA,, Codue llama a detener el desborde migratorio,,, AFIRMA HAY DESCONTROL Y PIDE POLÍTICA DE MIGRACIÓN TRANSPARENTE Y JUSTA 
El Consejo Dominicano  de Unidad Evangélica (Codue) consideró ayer, en su carta pastoral, que es tiempo de frenar la migración descontrolada que se vive en el país, por lo que recomendó una política migratoria transparente y justa.
En el documento, el consejo sostiene que muchas voces de todos los sectores de la sociedad reclaman desde hace tiempo frenar la migración y planificar con seriedad la cantidad de extranjeros que necesita el país de acuerdo a su capacidad.
“No es justo que el país tenga una carga migratoria sin criterios racionales e invirtiéndole cuantiosos recursos económicos, principalmente en el sector salud”, indica la carta.
El mensaje de Codue, firmado por su presidente, Fidel Lorenzo Merán, sostiene que se debe abordar el problema de una manera firme y responsable, en el ejercicio de la soberanía del país y analizar el impacto que podría tener la recepción de una carga migratoria que desborda la capacidad económica y social.
El medio ambiente
En la carta, el consejo exhortó a defender el medio ambiente y a orar y reflexionar para que Dios ayude a las autoridades a ser conscientes de su rol en la preservación de la identidad de la nación y los valores.
“Oramos para que los dominicanos seamos siempre una nación con identidad y valores cristianos, con la Biblia que es la palabra de Dios en el Escudo Nacional. La Patria es de todos cuidémosla y conservemos nuestra esencia como nación”, precisó.
El consejo presentó la carta con ocasión de la conmemoración de la Independencia Nacional, exhortando a la población a pensar y reflexionar acerca del devenir de la nación para los próximos años.
“Sentimos preocupación por algunos males que afectan nuestro país. La mayoría de los dominicanos sin importar las diferencias partidarias o credo religioso, están conscientes de que el país necesita cambios importantes y una clase política que esté conectada a las aspiraciones de los ciudadanos”, sostiene.
Un problema. El Consejo Dominicano de Unidad
Evangélica advierte de que “no es justo que el país
tenga una carga migratoria sin criterios racionales e
invirtiéndole cuantiosos recursos económicos,
principalmente en el sector salud”.
El Codue exhortó al Gobierno a que se coloque más allá de las ambiciones personales, de los manejos políticos turbios, porque es necesario “enfrentar a los dioses que han sido creados con la ambición de poder, la corrupción, y la impunidad”.
Citó el reciente informe de Transparencia Internacional, que ubica a República Dominicana entre los siete países más corruptos de América, lo que su juicio, da a entender que aún falta un liderazgo íntegro que no vea al Estado como un botín y la carrera política como trampolín social y el enriquecimiento ilícito.
Seguridad ciudadana
El Codue criticó la política anticrimen y de seguridad ciudadana del país, la cual consideró que solo ataca las consecuencias y no las causas. “El éxito que han logrado muchos países en la política anticrimen es atacando las causas como la marginalidad, la corrupción estatal en todos los niveles, la violación sistemática de los derechos humanos, y el estudio de los factores que causan reincidencia en delitos”, apuntó.
REDUCCIÓN DEL CRIMEN Y LA REINCIDENCIA
El Codue sostuvo que construir más cárceles es un fracaso del sistema, porque la política debe conllevar a la reducción de la criminalidad y la reincidencia. El Codue planteó la necesidad de que el Poder Judicial sea fortalecido para que ofrezca una respuesta adecuada y sea verdaderamente independiente. “Necesitamos un Poder Judicial despolitizado y que no sean asignados los miembros de  la Suprema Corte de Justicia y de las demás altas cortes, por cuotas de partidos que se reparten el poder en un gobierno determinado”, indicó. En la carta, el consejo exhortó a defender el medio ambiente y a orar y reflexionar para que Dios ayude a las autoridades a ser conscientes de su rol en la preservación de la identidad de la nación y los valores. “Oramos para que los dominicanos seamos siempre una nación con identidad y valores cristianos, con la Biblia que es la palabra de Dios en el Escudo Nacional”, agrega.
Print Friendly, PDF & Email