Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, enero 04, 2018

Recolecta dos millones de firmas para la candidatura de Leonel

Leonel Fernández estuvo activo en el pasado
mes de diciembre encabezando encuentros
y distribuyendo cajas navideñas.,,,
 
La recolección de firmas de los simpatizantes de Leonel no es solo de peledeístas, abarca otros partidos y sin afiliación 
 ¿Usted está dispuesto a apoyar a Leonel Fernández para la presidencia de la República? Es la pregunta con la que el equipo nacional de estrategia del expresidente peina todo el país en busca de recolectar más de dos millones de firmas afirmativas a diciembre de este año para garantizar la candidatura presidencial del expresidente por el PLD en las elecciones del 2020.

Domingo Jiménez, miembro del equipo nacional de estrategia de Fernández, que dirigen Bautista Rojas Gómez y Radhamés Jiménez, explicó que la idea de crear una base de datos con los simpatizantes del expresidente en edad de votar abarca dentro y fuera del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Dijo que del objetivo de dos millones de firmas o más, ya han recolectado 594 mil desde que arrancó el proyecto el pasado mes de octubre.
Jiménez detalló que el próximo mes de febrero harán la primera reunión de evaluación y habrá una segunda en junio. El miembro del Comité Central del PLD adelantó además que los dos millones de formularios que se usarán ya están impresos.
Dijo que ese proyecto lo dirige directamente el expresidente de la República porque será su plataforma estructural para asegurar su regreso al Palacio.
El dirigente político dijo que la estrategia abarca a todos los ciudadanos en edad de votar y que entre quienes se han registrado hay una gran cantidad que pertenecen a otros partidos o que no tienen ninguna afiliación política.
Explicó que en el proceso hacen una pregunta clave: ¿usted está dispuesto a apoyar a Leonel Fernández para que sea nueva vez presidente de la República? Quienes responden sí, entonces son registrados en el formulario diseñado para esos fines y los que han asumido el compromiso ya son casi 600 mil.
El formulario además de los datos básicos, como nombre, apellido y contactos telefónicos, pregunta a las personas su afiliación política y si es usuario de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Whatsapp. Igualmente, incluye el contacto del responsable de distribuir el formulario a los simpatizantes del expresidente.
Jiménez dijo que también están incluidos los dominicanos residentes en el exterior donde solo en Nueva York, Estados Unidos, hay más de dos millones de criollos.
El diseño de la estrategia incluye un enlace de la dirección nacional de campaña de Fernández para cada provincia y municipio del país.
Entre los coordinadores provinciales de los equipos figuran José Izquierdo, en Santiago; Salvador (Chío) Jiménez en La Vega; Francis Vargas, en Puerto Plata; el diputado Lupe Núñez, en San Francisco, y el senador Manuel Guichardo, en Valverde.
Izquierdo aseguró que la meta en Santiago es recolectar 50 mil firmas al finalizar el mes de febrero y que para eso han conformado un equipo de 349 personas. Explicó que cada una de esas personas tiene la responsabilidad de involucrar otros diez por lo que estiman que superarán las 3 mil personas las que estarán involucradas buscando firmas y digitando en el centro de data habilitado para esos fines.
“Lo que estamos haciendo es un levantamiento de toda la simpatía del presidente Leonel Fernández a nivel nacional porque deben venir unas primarias, pensamos que a mediados del año 2019, y nosotros lo que pretendemos es apoyar al presidente Leonel Fernández en esas primarias, me imagino que los otros que aspiran también estarán haciendo lo suyo por su lado”, expresó el dirigente del PLD en Santiago.
Fue reiterativo que las personas empadronadas “serían las que votarán por el presidente Fernández en unas primarias del PLD” para escoger al candidato presidencial para las elecciones del 2020.
Fernández trabaja en varios frentes
Aunque Fernández ha dicho que su regreso a la Presidencia de la República está en manos de Dios, también está aplicando el dicho popular de “ayúdate, que yo te ayudaré”, pues su estrategia política abarca varios frentes.
Además de la conformación de la estructura nacional en la base de datos, también tiene una estrategia de comunicación de gente que lo defiende ante cualquier asomo de ataque contra su figura, dirigida por Franklin Almeyda y de la que también forma parte Domingo Jiménez.
Esa estrategia además incluye un equipo de redes sociales que se ocupa de hacer tendencia en las redes como Twitter y de responder de forma inmediata los ataques contra Fernández y de resaltar sus buenas apuestas.
En tanto, Rafael Núñez, ex vocero en los gobiernos de Leonel Fernández, dirige una red nacional de comunicadores que apoyan al exmandatario.
Leonel Fernández fue presidente de la República desde 1996 al 2000 y desde el 2004 al 2008.
Entorno renovado y muy activo en los escenarios
Fernández ha regresado con fuerza al escenario político y entre los cambios que se pueden notar es que tiene un entorno renovado con figuras frescas y respetables del PLD. Los más cercanos a Fernández ya no son figuras cuestionadas como el senador Félix Bautista o el secretario de finanzas del PLD, Víctor Díaz Rúa. Fernández ahora se mueve rodeado de figuras como Franklin Almeyda, Bautista Rojas Gómez, Radhamés Jiménez, Rafael Alburquerque, Nicolás Calderón, Domingo Jiménez, Franklin Rodríguez y el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado. El expresidente desarrolló un activismo más intenso en el pasado mes de diciembre con actividades dentro y fuera del PLD, que incluyó la celebración de su cumpleaños 64 con una gran asistencia en Funglode.

No hay comentarios:

Publicar un comentario