Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, enero 17, 2018

PRM seguirá gobernado por viejos

Aunque las inscripciones de miles de aspirantes a cargos electivos en el PRM demuestran los deseos de promoción de muchos jóvenes miembros de la entidad, y pese a que los viejos robles sienten pasos en la azotea, creo que no habrá grandes cambios.
El peso del consejo de ancianos es grande. Además, a la juventud le falta algo más que deseos. Tienen la costumbre de apoyarse en esos viejos, esto ya es cultura en los partidos. Los veteranos, los dirigentes de alcurnia o poder político tienen que ejercer el padrinazgo. Las promociones se manifiestan movidas por intereses de los niveles superiores.
Tenemos frente al futuro a dos jóvenes dirigentes que son José Ignacio Paliza y Carolina Mejía. Independiente a sus méritos se ha requerido del aventón de los dueños del PRM para que puedan aspirar con promesa de éxito. Paliza de las manos de Abinader y Carolina de las de Hipólito.
Ahora no se habla de propuestas ni ideología, los partidos van de campaña criticando al de gobierno con promesas imposibles de cumplir. Asimismo están los aspirantes a gobernantes, quieren dirigir, pero con la ayuda de los viejos robles. No existe ningún movimiento de jóvenes políticos que luzca como una opción de cambio.
A muchos jóvenes les resulta más cómodo y fácil arrimarse a la sombra de los grandes dirigentes y medrar ahí utilizando la guerra de guerrillas que fluctúa entre el chisme y la loa. Los veteranos los miran como si fueran soldados de su ejército y mucho se cuidan de esos progresos porque podrían atentar contra esos liderazgos.
En estos días he circulado por el litoral del PRM aventando mis orejas para saber de las preferencias de las candidaturas, y he percibido que se sigue hablando de la ayuda y amistades con los grandes dirigentes para poder alcanzar una posición de nombradía.
Estos aspirantes famélicos, no importa los trabajos realizados en los diferentes frentes del PRM, buscan su prótesis política para desandar los caminos de la convención pautada para el 18 de febrero.
Estos clamores de ayuda, esas demandas, han sido como luces de advertencia de que el PRM seguirá siendo coto de los jurásicos, comenzando por los dos principales dirigentes y terminando con las funciones elementales de mando. En el PRM los jóvenes no han entendido que la rebelión se justifica y continúan buscando apoyo como el ciego limosna. Seguirán en lo mismo.
Por Alfredo Freites ;-
alfredofreitesc@gmail.com

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario