Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, enero 22, 2018

Leonel en su nuevo momento (1)

Desde el exterior otee las acciones políticas de Leonel Fernández.
Final de año conlleva compromisos familiares y no escapo a eso, pero tampoco me desligo del quehacer y le di seguimiento a la política. Buscaba percatarme de la esencia que mueven los pasos del presidente del PLD.
Lo resaltante es que Leonel esta temporada política viene con una decisión tomada.
Entiende que el tiempo político le es favorable. En todas las acciones a ejecutar hay que tomar en consideración  “momentum” y “tempo”.
Los latinos ya habían designado dos variables importantes para acometer la tarea y son mi guía para tratar de trazar la perspectiva del próximo cuatrienio.
Casi siempre cuando se enfoca el relevo político las nubes negras asoman. A veces solo quedan en lontananza, pero otras son cenitales y desatan todos los miedos, aunque sean solapados. La posibilidad de cambio acentúa los temores en diversos sectores que van desde los empresarios hasta los familiares de los empleados públicos, porque el poder esencialmente es dinero y el dinero mueve la vida. Leonel Fernández es un gran dirigente político nacional, quizá el más importante del momento y es singular por innumerables razones que no vienen a cuentas pero que son parte de su indeleble atractivo. Maneja el tempo y está en su momento.
Actualmente Leonel no tiene nada que dar y ha crecido en simpatías dentro y fuera del PLD. Formó parte de los ciudadanos disgustados con el balaguerismo y las acciones del PRD, pero su primer gobierno fue con apoyo reformista y continúa siendo político atractivo a para balaguerista y conservadores.
Esa primera gestión presidencial lo puso al tanto de las nervaduras del poder y lo que es esencial para retenerlo.
Su retorno lo hizo encamado en lazos sólidos con sectores variados que por momentos se alejan o se acercan al litoral perredeísta (ahora PRM). No obstante, esas fuerzas siguen en contacto con Fernández.
En análisis del tiempo político indica que la situación es óptima para Leonel.
Hay una variable oculta y es que en la litoral político nacional hay por defecto un asiento virtual con su nombre presidencial.
No obstante, los avatares y las intrigas; los chismes y fabulaciones, la imagen ha crecido en el seno del pueblo.
Las recientes acciones desplegadas lo revelan de cuerpo entero. Leonel tiene la decisión de volver a la presidencia y busca ser candidato del PLD.
Por Alfredo Freites ;-
alfredofreitesc@gmail.com

Print Friendly, PDF & Email