Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, enero 23, 2018

¡La gran final!

Jugadores y entrenadores de los Tigres del Licey
comparten una oración al final de las prácticas ayer
 tarde en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
ÁGUILAS VS. LICEY: LA GRAN RIVALIDAD QUE MANDA EN ESTOS TIEMPOS ((PRIMER JUEGO ESTA NOCHE A LAS 7:35 EN EL ESTADIO QUISQUEYA JUAN MARICHAL ((LA SERIE FINAL SERÁ A UN 7-4 ATENDIENDO A LA PRESIÓN DEL TIEMPO CON MIRAS A LA SERIE DEL CARIBE ((SE ESPERAN LLENOS COMPLETOS Y SE JUGARÁ SIN DESCANSO DESDE HOY HASTA QUE FINALICE ((LICEY SUMA 22 CORONAS Y FUE CAMPEÓN DEL TORNEO PASADO, PRECISAMENTE VS. LAS ÁGUILAS ((LOS CIBAEÑOS FUERON CAMPEONES POR ÚLTIMA VEZ EN 2007-08
Los fanáticos del Licey dicen que van a arrollar y tendrán su corona 23 en esta serie final del lluvioso campeonato de beisbol invernal 2017-18. Los azules lograron su cetro 22 el año pasado cuando vencieron precisamente a las Águilas en el máximo de 9 partidos, y en Santiago.
Los parciales aguiluchos tienen la firme convicción de que el equipo no fallará en esta oportunidad y conseguirán el trofeo que se le ha negado desde la última vez que se coronaron, en 2007-08. Félix Fermín era el manager, Leonel Fernández era presidente de la República y George W. Busch presidente de Estados Unidos.
Los expertos, especialmente periodistas imparciales que nada tienen que ver con estos dos equipos, dicen que la serie luce muy equilibrada. Unos opinan a favor de las Águilas, otros del Licey. Todos coinciden en que Licey es dueño del momento luego de haber ganado el round robin con marca de 11-7.
Las Águilas pasaron a la final con apuros, pero convincente.
La semana pasada perdieron tres juegos corridos vs. Licey, pero se recuperaron el viernes cuando derrotaron por 2-0 a los Gigantes. Quedaron con 9- 9, igual que el Escogido, y se fueron a un encuentro de desempate. Las Águilas ganaron el choque en forma aplastante 7-0 con gran pitcheo de Richelson Peña y dos jonrones de Danny Santana.
Licey, con 22 títulos y las Águilas con 20 dominan la conquista de coronas en Lidom. El Escogido suma 16 para el tercer lugar, Toros y Estrellas 2 solamente, y los Gigantes han ganado 1.
La final estaba pautada a 9 juegos, pero debido a las tantas lluvias (y el fuego del Palco de Prensa del Quisqueya) se decidió acortarla a un 7-4.
Los managers de ambos conjuntos iniciaron desde el principio, y aunque pasaron por malos momentos sus jefes los mantuvieron en sus puestos.
El boricua Lino Rivera debutó con las Águilas luego de haber sido manager del Licey hace dos años. El colombiano Luis Urueta lo hizo con Licey, equipo del cual era coach de la banca.
Se da por descontado que el público llenará el parque Quisqueya, que acoge un poco más de 13 mil fanáticos, e igualmente en el Cibao con capacidad para unos 18 mil.
La voz de playball volverá a escucharse bien duro esta noche para el primer partido, en una competencia deportiva que todos esperan sea bien reñida entre los más poderosos equipos de la liga dominicana en los últimos 30 años.
OPINIÓN DE LOS PERIODISTAS
FREDDY TAPIA
“En una final de pronóstico reservado entre dos equipos con buena ofensiva y profundidad en el pitcheo, me inclino ligeramente por las Águilas aun cuando los Tigres terminaron liderando el Round Robin.Entiendo que el conjunto cibaeño conserva un mejor balance en su alineación a pesar de la ausencia de Zoilo Almonte. En resumidas cuentas, en una final cerrada, típica Licey-Águilas, la dupla de Lino Rivera y Manny Acta verá finalmente coronado su esfuerzo”.
TONY PIÑA
“En una serie corta el pitcheo tiene más valor que el usual. Las Águilas cuentan con 3 abridores capaces de pasar del quinto episodio con cierto dominio y esa puede ser la diferencia a su favor. En los demás aspectos están equilibrados”.
JOSE ANTONIO MENA
“Es una serie muy difícil de pronosticar, donde la defensa y el pitcheo será clave, porque ambos equipos tienen mucha ofensiva. Como sólo uno puede ser campeón y debo dar un favorito. Licey en 6 juegos”.
OSVALDO RODRIGUEZ SUNCAR
“Licey: más profundidad. Mejor pitcheo. Y mejor ofensiva. Ésta, la ofensiva, más balanceada”.
Por Héctor J. Cruz ;-
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario