Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, enero 15, 2018

Haitianos ponen en jaque a los guardafronteras

MILITARES PATRULLAN POR CAMINOS Y CARRETERAS,,, Siguen operativos para repatriación haitianos,,,  CESFRONT APRESA DECENAS EL FIN DE SEMANA POR DAJABÓN 
Durante el pasado fin de semana continuaron los operativos de repatriación de haitianos ilegales que penetran o intentan entrar al país por la línea fronteriza, sumando decenas los devueltos a su tierra por parte de las autoridades militares y de Migración en esta provincia.
Ayer domingo fueron detenidos 29 indocumentados en un escondite en la comunidad Palo Blanco, mientras a una gran cantidad se les impidió penetrar al territorio nacional por diferentes puntos de la línea divisionaria entre los dos países.
También se mantuvieron operativos de búsqueda en las comunidades Clavellina, Cayuco, Cruce de Copey y otras, de los diferentes municipios de la provincia Dajabon.
En la puerta de entrada en  el puente sobre el río Masacre existe un chequeo riguroso, ante la gran cantidad de haitianos que penetra al país, aunque muchos de ellos tienen su documentación  legal y viajaron a su patria durante la pasada temporada navideña.
Los militares del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) patrullan por carreteras y caminos para impedir el acceso al país de los ilegales, pero esas acciones no han obstaculizado el desenvolvimiento de las actividades normales a ambos lados de la frontera.
Desde ayer domingo se intensificaron los preparativos para el montaje hoy lunes del mercado binacional, sin que se observen posibilidades de que pueda sufrir trastornos, por los operativos de vigilancia y repatriaciones de ilegales.
En las últimas semanas los militares y agentes de la Dirección General de Migración han tomado medidas adicionales de vigilancia, debido a la masiva entrada de haitianos. Gran parte fue a pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familiares y amigos.
TAMBIÉN PREOCUPAN LA TALA Y CONTRABANDO
Otra situación que se enfrenta en la frontera es que haitianos que penetran al país de manera clandestina se dedican a talar áborles para la quema de carbón en zonas montañosas, el cual es llevado hacia Haití, ya que el combustible es usado en gran escala por familias pobres y de clase media baja para preparar alimentos. También el Cesfront expresó que en los últimos meses de 2017 se incautaron 18,000 sacos de carbón, 1,300 galones de clerén, 168,318 libras de ajo, 3,275 libras de marihuna y 4 millones 351 unidades de cigarrillos de diferentes marcas provenientes de Haití.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario