Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, enero 31, 2018

▶️ Águilas y Tigres van al desenlace

El sluger Juan Francisco, del Licey, señala al
cielo al llegar al home plate, después de
pegar jonrón solitario en la cuarta entrada.
Hay hoy séptimo juego,,,  
Águilas y Tigres dividen en la doble cartelera y el campeón será decidido en el partido de hoy desde las 7:30 de la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal 
Los Tigres del Licey ganaron un cerrado partido 4-3 a las Águilas Cibaeñas, gracias a una gran labor monticular del abridor Lisalverto Bonilla y el bateo oportuno de Sergio Alcántara, en otro encuentro celebrado a casa llena en el parque Cibao.
La labor del pitcher abridor Lisalverto Bonilla,
de los Tigres del Licey, fue fundamental para
contener la ofensiva de las Águilas, aceptando
 tan sólo tres hits y dos carreras, con tres
ponches y ganar el partido.
La victoria azul empata la serie final a tres triunfos por bando y obliga a celebrar un séptimo y definitivo partido en el estadio Quisqueya Juan Marichal, a partir de las 7:30 de la noche, para determinar el campeón del torneo de béisbol profesional dominicano, dedicado a don Pepe Busto.
El Licey tiene la oportunidad de revalidar su corona, mientras que las Águilas buscan borrar una sequía de diez temporadas sin ganar un título.
Durante el partido, Juan Francisco pegó un jonrón solitario por la causa azul, mientras que Jairo Asencio realizó un relevo de cuatro outs y se anotó el primer salvamento de la final.
Las Águilas se habían impuesto en el primer encuentro de la doble cartelera de ayer, al superar al Licey 5-2.
Gran labor de Bonilla y bateo oportuno de Alcántara, Licey gana
LLa labor del pitcher abridor Lisalverto Bonilla (1-0) fue fundamental para limitar la ofensiva de las Águilas a dos carreras durante el partido. Bonilla trabajó seis entradas de apenas tres hits, dos carreras, una base y tres ponches y fue el pitcher ganador.
El resto del camino fue para Marlon Arias, Luis Vásquez, Andrés Ávila, Atahualpa Severino y Jairo Asencio quien se anotó el salvamento del partido. Perdió Miguel Peña (0-1).
También fue determinante la ofensiva liderada por Sergio Alcántara que disparó dos hits oportunos (un doble y un sencillo), remolcadores de dos de las cuatro carreras azules, además del jonrón solitario de Juan Francisco y en single remolcador de Yamaico Navarro.
Las carreras El Licey marcó su primera vuelta en la parte alta del tercero contra el abridor Miguel Peña, cuando Sergio Alcántara disparó un doblete al prado derecho para que anotara desde primera Emilio Bonifacio, quien había alcanzado la inicial por base por bolas, poniendo a los azules delante 1-0.
Luego sumaron otra en el por jonrón solitario de Juan Francisco, su primero de la serie final y los Tigres ampliaron ventaja 2-0.
Las Águilas descontaron en la parte baja del cuarto contra los envíos de Lisalverto Bonilla, cuando Junior Lake consiguió doble por el left filder y luego anotó por otro doble de Edwin Espinal para poner el pizarrón 2-1.
El Licey reaccionó con dos más en el quinto. Bonifacio abrió con doblete, seguido de sencillo empujador de Alcántara, el abridor Miguel Peña fue sustituido por Ulises Joaquín, quien dominó a Chris Roberson con elevado al left, Erick Aybar consiguió sencillo al prado izquierdo, avanzando Alcántara a la intermedia, luego vino un hit empujador de Yamaico Navarro, anotando en carrera Alcántara para poner el partido 4-1 a favor de los Tigres. Las Águilas volvieron a acercarse en el sexto con otra vuelta más ante Lisalverto Bonilla. Jonathan Villar pegó triple y anotó con un rodado de Junior Lake, poniendo la pizarra 4-2, con el Licey arriba.
Las Águilas produjeron otra en el octavo cuando el relevista Andrés Ávila golpeó a Christian Bethancourt, quien había entrado a batear en lugar de Alberto Rosario, luego Bethancourt avanzó a la segunda por wild pitch de Atahualpa Severino, Bethancourt se corrió hasta tercera por pisa y corre en fly conectado por Junior Lake y anotó por hit de Danny Santana contra el cerrador Jairo Asencio para poner el marcador 4-3, con el Licey arriba. Final.
Ofensiva
Por el Licey, Juan Francisco disparó jonrón, anotando una vez y empujando una, mientras que Alcántara despachó doble y sencillo, con dos remolcadas y dos anotadas; Bonifacio consiguió un doble y pisó la goma en par de ocasiones, mientras que Navarro dio un single, con una empujada; Erick Aybar pegó dos indiscutibles; Chris Roberson y Yermín Mercedes dieron un hit cada uno.
Por las Águilas, Villar dio un triple y anotó una; Junior Lake, un doble con una anotada, mientras que Edwin Espinal pegó un doblete con una remolcada; Danny Santana, disparó un sencillo y remolcó una; Félix Pérez y Juan Carlos Pérez dispararon un indiscutible cada uno.
Cortos....
El presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, Franklin León, fue el invitado a realizar el lanzamiento de la primera bola, previo al segundo partido de la doble jornada de ayer en el parque Cibao.
Luego León recibió una placa de reconocimiento de manos de Winston Chilote Llenas, presidente de las Águilas, quien estuvo acompañado de Juanchy Sánchez, vicepresidente de Comercializadora Deportiva Dominicana... El lanzador relevista Francisley Bueno debutó anoche en esta serie final. Trabajó 1.1 entradas con par de ponches....A propósito del pitcher Bueno, este recibió una línea que le golpeó en la cabeza, cayendo al suelo donde duró varios minutos, asistido por el trainer de las Águilas, luego se puso de pie y terminó la entrada, luego fue relevado por Wandy Rodríguez.... Dionis César fue expulsado del partido por el árbitro de primera Félix Tejeda, previamente una jugada cantada por Tejada había sido revertida y desde el dogout parece que César le vociferó algunas palabras que no le gustaron al juez de la inicial.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario