Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

domingo, diciembre 03, 2017

Surun Hernández, con 48 %, lleva ventaja en el Colegio de Abogados

Miguel Surun Hernández encabezaba anoche las votaciones en el Colegio de Abogados con un 48.92% de los votos escrutados, según reveló la comisión electoral del gremio jurídico en su primer boletín oficial.
Hasta el cierre de esta edición se habían computado los votos de 29 mesas electorales, faltando para completar la escrutinio unas 68.
De mantenerse esa tendencia, Hernández, actual presidente del Colegio de Abogados, ganaría la reelección al cargo, esta vez sustentado por la corriente “Dignidad Jurídica”, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
En el segundo lugar de los cómputos aparecía la plancha número 2, encabezada por Enrique García, que había recibido hasta entonces el 41.07% de los votos emitidos.
Surun Herández cuenta con 2,698 votos en el primer boletín, mientras que García compilaba el favor de 2,265 abogados. Se espera que hoy se complete el conteo de los votos.
El proceso
El Colegio Dominicano de Abogados de la República Dominicana (CARD) realizó ayer elecciones para escoger a las nuevas autoridades que dirigirán la entidad, proceso que transcurrió en orden.
En el proceso participaron 12 candidatos y tras el cierre de las votaciones los seguidores del aspirante a repetir a la presidencia del CARD, Miguel Surun Hernández, quien representa la plancha uno, de la corriente "Dignidad Jurídica" y los de la plancha dos, que encabeza Enrique García, tenían gran entusiasmo a espera de los resultados del proceso.
El presidente de la Comisión Electoral, Héctor Severino Fabián, manifestó que el proceso se desarrolló sin inconvenientes y en completo orden. Explicó de igual forma que la cantidad de planchas que participan en el proceso electivo, doblaron el número de la última elección celebradas en el 2016.
Agregó además que en el proceso el Colegio tenía un padrón con 61 mil 644 electores y se instalaron 97 mesas electorales en todo el país.
Luego del cierre del proceso electivo a las 6:00 de la tarde, la lentitud en el conteo de los votos generó cierta desesperación de parte de los simpatizantes de los seguidores de Surun Hernández y Enrique García, quienes aseguraban que cada uno era el ganador.
 En el proceso participaron los candidatos Miguel Surun Hernández, por la plancha Dignidad Jurídica; Enrique García, Innovación Jurídica; Jesús Colón, Transparencia y Equidad. Entre otros también aspira a dirigir el CARD Adolfo Serrano; Julio Ángel Ledesma se apoya en Corriente Gremial; Lincoln Paulino, Corriente Jurídica Simón Bolívar; Radhamés Cáceres, Nueva Generación; Omar Ramos, Honrar la Toga; Elving Matías Durán, Movimiento de Abogados 100+YO; Luis Collado, Institucionalidad del Abogado; David Brens, Innovación y Transparencia, y Manuel María Mercedes, Unidad Gremial Independiente.
 Los centros de votación a nivel nacional funcionan en los Palacios de Justicia de todas las provincias del país.
PLD
El expresidente del CARD, Julio Cesar Terrero, prevé "un triunfo contundente" de Miguel Surun Hernández con un porcentaje superior al 56 por ciento, tras recibir los informes de los resultados de las votaciones.
 Terrero, quien es el Presidente de Dignidad Jurídica, corriente gremial orientada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que sustenta la candidatura de Surún Hernández en la plancha número uno, presentó las proyecciones según los datos arrojados en su centro de cómputos.
“Motivos suficientes tenemos para celebrar, pero esperaremos el veredicto final a cargo de la Comisión Nacional Electoral” dijo Julio Cesar Terrero. Destacó que a nivel provincial se proyecta un triunfo contundente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario