Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, diciembre 22, 2017

Capturado el criminal

La información que sirvió la Policía Nacional la noche del miércoles fue muy alentadora: con su empeño y la colaboración de Interpol, la Policía Haitiana y la Policía Judicial Haitiana, capturaron a Gu¨erno Toloute, un haitiano que fungía como empleado de la señora Milagros del Carmen Ambery de Díaz, a quien habría asesinado en mayo de 2016 para robar en la residencia donde laboraba.
Un año y medio después de traicionar la confianza y asesinar a una dama de 67 años, Toloute cayó en manos de la Policía y será traducido a la justicia para que responda por ese crimen vulgar y cobarde.
Si este hombre es realmente el asesino de esa dama, lo debe probar el ministerio público y corresponde a la justicia determinar los méritos y pruebas de la acusación. En caso de culpabilidad, lo correcto es actuar con fi rmeza y hacer que el reo cumpla la pena máxima por un hecho irreparable, pero cuya sanción puede ser aleccionadora.
Imploramos que se haga justicia de una vez, sin retardos, para que potenciales criminales dominicanos y extranjeros sepan que la justicia los alcanza, los enjuicia y los condena.
Las autoridades dominicanas y haitianas –especialmente sus cuerpos de Policía- deben mantener la más estrecha cooperación para evitar que crímenes que se cometan en cualquiera de los dos lados de la isla, queden impunes porque el asesino cruzó la frontera.
La captura de Toulete demuestra que cuando la Policía dominicana toma total interés en un caso, sus investigaciones y acciones se tornan efectivas y dan resultados.
Los haitianos que han cometido crímenes horribles generalmente burlaban la persecución policial por su habilidad para huir a su país, pero con esta captura –y otras recientes en Higüey y Valverde debe llegar el mensaje de que el sable de la justicia puede tardar, pero al fi nal se torna implacable.
A este éxito de la Policía Nacional debe seguirle la captura de otro haitiano, apodado “Jefrey”, quien actuando en forma bestial, a mediados de mayo de este año cercenó los brazos de la jovencita Fausta Antonia Sena García, de 14 años, a la que pretendía como mujer y ante su negativa, la macheteó más de 20 veces hasta dejarla en un río de Pedro Brand, al considerarla muerta.
Ese hombre, que con frecuencia sigue amenazando a esa familia y desafía a la Policía por las redes sociales para que intente capturarle, también debe caer.
Tomado del editorial de
Capturado el criminalde la fecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario