Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

sábado, 25 de noviembre de 2017

Yeni Berenice: “Nos están matando las madres, hijas, tías, hermanas, amigas por el hecho de ser mujer”

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, expresó este sábado su preocupación por la cantidad de feminicidios que se registran en el país y planteó que todos los sectores de la sociedad dominicana deben unirse en procura de “parar esta epidemia”.
“Todo el liderazgo político, empresarial, líderes de opinión, Iglesias, sociedad civil… tenemos que unirnos y parar esta epidemia”, adujo en su cuenta de Twitter.
Criticó la posición que hasta el momento ha asumido la clase política del país. “El liderazgo político dominicano, con excepciones, ha sido insensible e irresponsable frente a los femenicidios”, dijo en varios mensajes que colgó en su cuenta.
La magistrada planteó su posición sobre el tema al conmemorarse este sábado, 25 de noviembre, el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer. “Nos están matando, las madres, hijas, tías,hermanas, amigas… por el hecho de ser mujer”, clamó.
Sobre las víctimas de la violencia de género, indicó que éstas merecen ser protegidas de ellas mismas, pues “producto de las secuelas que deja la violencia la mayoría padecen del síndrome de indefensión aprendida”.
“No culpemos a la víctima de violencia femenicida de su muerte, la confianza no es un delito, delito es asesinar”, subrayó Reynoso.
También dijo entender que el problema de la violencia de género no se resolverá si es abordada solo desde el sistema judicial, “Recordemos que el femenicida-suicida nunca será procesado”, planteó.
De igual manera, la magistrada criticó duramente a quienes cuestionan el Plan contra la Violencia de Género que lanzó hace poco la Procuraduría General de la República.
“Sí usted entiende que el de la contra la Violencia de género necesita ser mejorado haga sus aportes y propuestas de mejora, pero no se límite a criticar”, planteó.