Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, 7 de noviembre de 2017

Presidente Danilo Medina se compromete a mantener el Estado de derecho en el país

Carta Magna. El presidente Danilo Medina honró la
memoria de los propulsores de la democracia en el
país, a propósito de su compromiso con mantener
el Estado democrático en República Dominicana.
Además de seguir sirviendo al país, en beneficio de
 los dominicanos.
Danilo se compromete a preservar la democracia,,, EL MANDATARIO ELOGIÓ A LOS HÉROES DE LA LUCHA INDEPENDENTISTA,,,  
Santo Domingo;- El presidente Danilo Medina reiteró ayer su compromiso con mantener el Estado de democrático de derecho y de servicio por parte de su Gobierno al pueblo dominicano, en ocasión del 173 aniversario de la Constitución dominicana.
El mandatario también aprovechó la ocasión para honrar la memoria de los hombres y mujeres propulsores de la democracia en el país.
“Recordamos en este día a todos los hombres y mujeres que hicieron posible nuestra democracia y trabajamos para preservarla siempre”, precisó en otro tuit.
Historia
La primera Constitución Dominicana, de cuya aprobación se cumplen hoy 173 años, vio la luz nueve meses después de proclamada la Independencia y tras poco más de un mes de trabajo por parte de la Asamblea Constituyente instalada en San Cristóbal el 21 de septiembre de 1844 en respuesta a una convocatoria de la Junta Central Gubernativa.
Según historiadores en República Dominicana, la Constitución de San Cristóbal tomó como modelo las Leyes Fundamentales de varios países, entre ellas la Constitución Haitiana de 1843, la Constitución de Cádiz de 1812 y la Constitución de Estados Unidos de América de 1787.