Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, octubre 09, 2017

Vargas confía Plan Regularización de Extranjeros concluya de forma "exitosa"

El canciller Miguel Vargas subrayó hoy lunes el compromiso del Gobierno para que el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE) concluya de forma "exitosa".
"Reafirmamos el compromiso del Gobierno de garantizar que este proceso, que favorece a extranjeros de 116 nacionalidades, se ejecute de manera exitosa", dijo Vargas al pronunciar el discurso de apertura de un conversatorio sobre la renovación o cambio de categoría y subcategoría migratoria para los beneficiarios del PNRE.
De acuerdo con el canciller, el Gobierno está interesado en que a través del PNRE "se faciliten y transparenten los procesos migratorios que involucran a extranjeros que permanecen en el país de manera irregular".
El Gobierno ejecutó esta iniciativa entre 2014 y 2015 en el que se inscribieron 249,950 personas, principalmente de origen haitiano, según cifras oficiales.
El plazo para completar la entrega de los documentos venció a mediados de julio pasado, pero el Consejo Nacional de Migración decidió otorgar una prórroga de un año, lo que generó opiniones a favor y en contra por parte de sectores políticos y sociales.
El Plan fue ejecutado tras una polémica sentencia del Tribunal Constitucional en 2013, que estableció los parámetros para adquirir la nacionalidad y que afectó en especial a los hijos de haitianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario