Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, 30 de octubre de 2017

Ministra de la Juventud respalda propuesta de la cuota de juventud

“Además de la cuota, se necesita la garantía de igualdad”, expresó Robiamny Balcácer durante un encuentro sostenido con la Comisión Permanente de la Juventud de la Cámara de Diputados.
“Una de las luchas que debemos librar es lograr la igualdad de condiciones; una competencia leal y justa”, expresó la Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, al recibir hoy en su Despacho a la Comisión Permanente de la Juventud de la Cámara de Diputados, la cual busca el apoyo para que se incluya una cantidad de puestos para la participación de la juventud en las elecciones municipales y congresuales.
La comisión estuvo encabezada por Rogelio Genao, Víctor Fadul, Gloria Reyes y Carlos Amarante. Los diputados proponen un mínimo de un 25% en las candidaturas, para promover la igualdad y eliminar las desventajas. Balcácer, de su lado, les manifestó su apoyo y se comprometió a sumarse a la iniciativa. “Entre los puntos más importantes está el financiamiento de la campaña, ya que debe establecerse un tope límite de inversión económica”, expresó la Ministra durante el encuentro.

La comisión le entregó un documento a la Ministra, en el que presenta las consideraciones ante la Comisión Bicameral que estudia el Proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, para garantizar que la juventud dominicana se sienta representada y garantizar su participación en los poderes que ofrece la democracia representativa en República Dominicana, para mejorar las condiciones en la que los jóvenes participan en los partidos políticos.

Entre los aspectos destacados están la formación política continua, con educación política, cívica, ética ciudadana y en la función pública; abogar para que del presupuesto de los partidos se destine un 25% a la formación política. También, la participación dentro de la estructura partidaria y garantizar un espacio mínimo dentro las estructuras partidarias para que la renovación política de las organizaciones sea una realidad.