“Además de la cuota, se necesita la garantía de igualdad”, expresó Robiamny Balcácer durante un encuentro sostenido con la Comisión Permanente de la Juventud de la Cámara de Diputados.
“Una de las luchas que debemos librar es lograr la igualdad de condiciones; una competencia leal y justa”, expresó la Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, al recibir hoy en su Despacho a la Comisión Permanente de la Juventud de la Cámara de Diputados, la cual busca el apoyo para que se incluya una cantidad de puestos para la participación de la juventud en las elecciones municipales y congresuales.

La comisión le entregó un documento a la Ministra, en el que presenta las consideraciones ante la Comisión Bicameral que estudia el Proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, para garantizar que la juventud dominicana se sienta representada y garantizar su participación en los poderes que ofrece la democracia representativa en República Dominicana, para mejorar las condiciones en la que los jóvenes participan en los partidos políticos.
Entre los aspectos destacados están la formación política continua, con educación política, cívica, ética ciudadana y en la función pública; abogar para que del presupuesto de los partidos se destine un 25% a la formación política. También, la participación dentro de la estructura partidaria y garantizar un espacio mínimo dentro las estructuras partidarias para que la renovación política de las organizaciones sea una realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario