Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, octubre 04, 2017

Ministerio de la Juventud anuncia convocatoria Premio Nacional del Juventud 2018

Nuevas categorías y con un Consejo Nacional más fortalecido, entre las novedades del XXII Premio Nacional de la Juventud (PNJ), es el máximo galardón que otorga el Estado a los jóvenes dominicanos, a través del Ministerio de la Juventud.
Por primera vez el Consejo Nacional del PNJ se reunió para evaluar los criterios de selección, y tras un proceso arduo de valoración decidió dividir el renglón de Deportes en Nacionales e Internacionales, y también incluir dos premios distintos para Superación Profesional y Desarrollo Empresarial, que en las pasadas ediciones correspondían a una sola categoría.

La convocatoria está abierta hasta este 31 de octubre.
Los detalles de la nueva convocatoria, que se abrió este miércoles 04 y culmina el 31 de octubre, los dio a conocer la Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, durante una rueda de prensa en el Despacho de la institución. “Creo firmemente en el talento de la juventud. He vivido junto a los jóvenes sus sueños, anhelos y esperanzas. Es por eso que este galardón desde el año pasado tiene una temática diferente, y abrió un proceso para involucrar a instituciones del Gobierno, además del sector privado y la sociedad civil, para que sean ellas quienes ponderen a los jóvenes merecedores del reconocimiento”, expresó Balcácer.
Las instituciones que forman parte son la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), la Defensa Civil, el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Rotarac, el Colegio Dominicano de Periodistas, Jaycess 72, entre otras, las cuales estarán incentivando y proponiendo  jóvenes de sus organizaciones a participar, además que serán supervisores de todo el proceso.
Este premio tiene como objetivo reconocer e impulsar a los/as jóvenes de República Dominicana que contribuyen día a día con el desarrollo sostenible de la República Dominicana. Surge por disposición de la Ley No. 20-93 y su reglamento 199-98 que crea el Día y el Premio Nacional de la Juventud.
Las categorías que participan para el galardón del próximo 31 de enero del próximo 2018 son: Aportes  a la Comunidad Campesina, Aportes a los Derechos Humanos (Niñez, Adolescencia y Juventud), Deporte Nacional, Deporte Internacional, Desarrollo Cultural, Desarrollo Empresarial. También, Liderazgo Religioso, Liderazgo Político, Mérito Estudiantil (categoría pre-universitaria), Mérito Estudiantil (categoría universitaria), Preservación y Fomento de los Recursos Naturales y Servicios Sociales Voluntarios a Favor de la Comunidad. Además de Superación y Logros Personales.
Más allá de la estatuilla
Además de la estatuilla, los ganadores reciben un certificado, 100 mil pesos en efectivo, una laptop y una beca nacional. También se diseña un plan acompañamiento y asesoramiento en sus diversas áreas de desempeño. Los finalistas del 2017 en el renglón de Superación Profesional y Empresarial tuvieron la oportunidad de viajar a Málaga, España, a un programa de capacitación en emprendimiento e innovación social; también dos de los galardonados estuvieron en China, participando en diversos programas de capacitación. Y todos los ganadores sostuvieron un encuentro con el Presidente Danilo Medina, durante el cual el mandatario compartió impresiones y escuchó a los jóvenes por espacio de dos horas.
En la pasada edición, se postularon 1,248 jóvenes en todo el territorio nacional, logrando un impacto de diversos sectores.
El Premio Nacional de la Juventud reconoce a los/as jóvenes dominicanos/as que luchan por alcanzar sus metas, basándose en el esfuerzo, dedicación, cooperación y entrega a las mejores causas del país, sin importar sexo, nivel académico o económico, opción ideológica, política o religiosa.
Este galardón tiene como objetivo impulsar a los/as jóvenes de nuestra sociedad que contribuyen día a día con el desarrollo sostenible de la República Dominicana.
Requisitos:
  • Nacionalidad dominicana.
  • Formulario debidamente completo.
  • 2 fotos 2X2.
  • Copia de la Cedula y/o acta de nacimiento.
  • Edad entre 15 y 35 años.
  • Carta de recomendación de al menos dos (2) instituciones (con fecha actualizada).
  • Fotocopia de certificados, títulos y reconocimientos obtenidos (que sean actualizadas).
  • Ensayo: Breve descripción del trabajo que realiza en el área de postulación y las razones que a su entender le hacen merecedor o merecedora del premio (400 palabras como máximo).
Renglones:
  1. Aportes a la Comunidad Campesina
  2. Aportes a los Derechos Humanos (Niñez, Adolescencia y Juventud)
  3. Deporte Nacional
  4. Deporte Internacional
  5. Desarrollo Cultural (arte y cultura)
  6. Desarrollo Empresarial
  7. Liderazgo Religioso
  8. Liderazgo Político
  9. Mérito Estudiantil (categoría pre-universitaria)
  10. Mérito Estudiantil (categoría universitaria)
  11. Preservación y Fomento de los Recursos Naturales
  12. Servicios Sociales Voluntarios a Favor de la Comunidad
  13. Superación Profesional
  14. Superación y Logros Personales
Premios:
  • Estatuilla.
  • Reconocimiento
  • Beca Nacional
  • Una laptop
  • RD$ 100,000.00

No hay comentarios:

Publicar un comentario