Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

sábado, octubre 07, 2017

El rey de España y el presidente catalán

1.- EL REY DE ESPAÑA, Felipe VI, ‘le entró como la conga’ a los catalanes por la convocatoria del presidente de esa región autónoma Carles Puigdemont a un referendo para consultar la independencia en que el franquista y dictador de España, el presidente Rajoy usó la ‘razón de Estado’, desde el Supremo Tribunal Constitucional hasta la guardia civil para aplastar el derecho al voto con cierres de imprentas, bloqueos informáticos y apaleamiento de mujeres, hombres y ancianos catalanes, donde no sólo hubo garrotes y hasta patadas voladoras, que se saldó con uno con un ojo sacado y más de 700 heridos y contusos graves y menos graves.
Ese atropello, que debió ser condenado por el monarca, ni siquiera lo mencionó Felipe VI, sino que apoyó los desafueros cometidos por la policía y la guardia civil  (con preparación militar) que les cayeron a los catalanes como águilas comiendo polluelos de gallinas. Ni siquiera en una guerra, pese a que los catalanes estaban desarmados. El rey habló de instituciones, ley y orden para el gobierno de España, aunque todos vimos quiénes agredían y trajeron el desorden. Cuando este escribano decía por este LD que en España existía una “ley mordaza”, algunos de mi pueblo, Vicente Noble, que viven al borde de la sociedad española (como ‘sudacas’), me decían  que ellos no han visto eso, porque todos los medios en España, digo, sólo hablan de Venezuela. Sólo mi cuñada, Dircia González Reyes y Charo Reyes, me decían que era verdad. La verdad se impone. Por eso los catalanes le piden a Felipe VI que sea rey de todos, porque ellos cargan, también, con sus impuestos para la inútil monarquía.
2.- Me interesó y creo que mis lectores, este artículo de Alfredo Freites, pero me he comido todos los puntos y aparte (le pido perdón por mi prosa y estilo carecen de las agilidades de Freites. Dedicado a mi compañero-amigo Cohen.
“PLD busca juicio experto
Nuevamente el tema de las primarias rebota en el PLD y buscarán en los intersticios legales la opinión de abogados constitucionalistas no alineados mentalmente. Es una especie en extinción, pero ya se verá. Estos expertos estarían, por tanto, al margen de las tendencias que en el partido morado se confrontan con tesis funcionales. Este veredicto exógeno será de aceptación para el Comité Político. El PLD busca el auxilio de un árbitro que conmine a las partes mediante un examen jurídico. El partido oficial así da un capotazo a las confrontaciones que en otras organizaciones ha derivado al antagonismo y separación. Estarán como el torero, en espera que el toro sea un comité de examen de la Constitución y los embista con su análisis. Supuestamente las partes se comprometen a aceptar el resultado como palabra de ley. Sabido es que los morados manejan los temas de partido en el partido. El Comité Político gobierna  con cordura la línea del consenso. En esta ocasión no hubo votación para escoger sino que el arbitraje tomará la decisión, que además del PLD, podría influir en todo el tingado político porque es la organización que controla el Congreso Nacional. Esta opinión de los juristas será ‘descongelador’  para la Ley de Partidos que está frisada por las divergencias moradas. Sin embargo, esta medida de buscar ayuda externa podría ser también un ganador de tiempo entre las maniobras de las partes. Recuerdo que Joaquín Balaguer dijo en una ocasión que esperaba la opinión de un médico norteamericano para saber si podría optar por la reelección. No hubo opinión pero sí reelección. En lo que el hacha hace su labor se  podría  acotar que los danilistas proclaman sin ambages su inclinación para las primarias abiertas, simultáneas y con el padrón de la Junta Central Electoral. Antes, durante y después de la reunión del Comité Político lo proclamaron como si fuera un ejercicio de crear opinión pública. También en ese sentido manifestó su apoyo al danilismo el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado,  que llegó hasta el presidente de la JCE para expresarle su parecer. Ya su organización tomó partida sin tener que apoyarse en entidades orgánicas, porque tiene la ventaja de ser  ley, batuta y constitución. Un dueño. Entre tanto, los abogados que formarán parte del comité asesor de un partido de abogados, tendrán que hilar fino tejer una conclusión irrebatible. Tejer una  red para acallar divergencias”. Nota de a.u.: Alfredo Freites ha confesado que sin ser del PRD-PRM, ha votado dos veces en las primarias por esos partidos. De él son las culpas, no mías.
*Si los médicos no quieren atender los enfermos, que se inventen otra cosa, pero que dejen tranquilo al mejor director del SENASA de todos los tiempos, el Dr. Chanel Rosa Chupany. (a.u.).-
* El Tribunal Superior Administrativo le peló el billete a los insidiosos que quieren el país apagado, con su sentencia de que sigan construyendo en Catalinita. (a.u.).
Por ARISTÓFANES URBÁEZ ;-

No hay comentarios:

Publicar un comentario