Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, octubre 10, 2017

▶️ Denuncian “maltrato, exclusión y chantaje” en Consulado Dominicano en NY

Nueva York ;- El coordinador en Nueva York de la Juventud Peledeísta (JPLD), Iván Canals, criticó el “maltrato, la exclusión y el chantaje” del que son víctimas sus compañeros de partido en el Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad.
“Hace meses, denunciamos un plan malsano que se estaba orquestando en el Consulado en detrimento de los dirigentes del PLD en esta ciudad. Altos dirigentes de nuestro partidos tuvieron la osadía de desautorizarnos y decir que eso no era cierto y ahora vemos que el tiempo, el mejor aliado, nos ha dado la razón”, afirmó.
Agregó que “hemos visto como recientemente se han denunciado situaciones graves, penosas y bochornosas en el Consulado en contra de la comunidad y el PLD, pues compañeros de gran trayectoria y entrega no puedan visitar esa sede, donde además  se han aumentado los precios de los servicios”.
“Carlos Castillo ha manejado el consulado como si fuese una empresa privada de su propiedad, cancelando y reduciendo días a empleados de mucho tiempo de servicio y abultando la nómina con altos y excesivos sueldos que oscilan entre 600 y 2500 dólares semanales a personas cercanas a su entorno, que nunca han hecho nada ni por la comunidad ni por el partido. Sin embargo, los compañeros que se han fajado, hoy andan en la calles pasando las mil y una para poder subsistir”, expresó.
Denunció que “en la administración pasada fueron cancelados  más 50 dirigentes del partido, y en la presente sigue la misma práctica, actos que se vienen realizando de forma normal sin importan el daño que causan a muchas familias”.
“La dirección del partido le ha dado la espalda a esa situación y ha sido indiferente, pues no ha hecho ni ha asumido ninguna posición al respecto, más bien, se ha hecho insensible mientras los dirigentes son desplazados, excluidos y cancelados”, indicó.
Afirmó que “las bases del PLD en Nueva York se sienten huérfanas, un reflejo claro de la grave situación que atraviesan los peledeístas en ese estado”.
“El incremento en los servicios afecta los bolsillos de los dominicanos residentes en lGran Manzana y ciudades aledañas, que tanto aportan al desarrollo de nuestro país”, acotó.
Dijo que “un pasaporte que cueste casi 300 dólares es una barbaridad inaceptable. Esta es una de las razones por la cual el PLD ha tenido esos resultados  adversos en las últimas elecciones, contrario a lo que ha sucedido a nivel nacional, donde los resultados han sido favorables”.
“Merecemos un consulado más cercano y que lleve soluciones y apoyo a la comunidad, no que le incremente los precios de los servicios, como ha ocurrido en esta administración”, subrayó Canals en el  programa “De Primer Plano”, que se transmite los domingos por Suprema 90.5 FM, donde comparte escenario con Luis Espinal, Víctor Trinidad, Indhira Polanco, Moisés Medrano, John Sang y Francia Santana.
Canals llamó al presidente Danilo Medina a que “escuche el reclamo de la comunidad dominicana en esta urbe y tome carta en el asunto, pues con estas acciones le están haciendo daño a su gestión, ya que no van en sintonía con su visión de gobierno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario