Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, octubre 04, 2017

Asesinatos de 5 jóvenes continúan sin resolverse

Esperan justicia. El auge de la violencia y la
delincuencia se combinan con la impunidad
de crímenes que aguardan porque las
autoridades den con sus autores, para que
paguen por sus delitos
EDDY PEÑA, MARISOL MARTÍNEZ, DIÓMEDES FELIPE FÉLIZ, VLADIMIR LANTIGUA BALDERA Y KEIRI MODESTO CONTABAN CON EDADES DE ENTRE 17 Y 34 AÑOS 
El 2017 ha dejado en su transcurso muerte y dolor. Los distintos hechos violentos ocurridos durante este año han traído consternación a la sociedad dominicana.
Eddy Peña, Marisol Martínez, Diómedes Felipe Féliz, Vladimir Lantigua Baldera y Keiri Modesto, son solo cinco ejemplos de personas que han sido asesinadas en 2017. A pesar de que han pasado varios meses, la Policía Nacional aún no ha esclarecido sus muertes ni ha dado con los responsables.
Según un informe del Observatorio de Seguridad Ciudadana República Dominicana, 459 de 806 homicidios ocurridos en la primera mitad del año fueron contra jóvenes entre los 17 y 34 años. Edades promedio de las cinco víctimas al momento de sus asesinatos.
Eddy Peña
El pasado lunes 24 de julio fue la última vez que vieron con vida al joven de 31 años, Eddy Peña, en el sector Gascue.
Un día después apareció su cuerpo en unos matorrales de San Cristóbal, mientras que su vehículo fue encontrado en las cercanías del vertedero de Rafey, en Santiago.
De este caso, uno de los que más llamó la atención de la sociedad dominicana durante este año, todavía no han apresado al principal sospechoso que, según la Policía Nacional, es Juan Carlos Zapata Mendoza.
El principal sospechoso habría asesinado anteriormente a dos personas más, identificadas como Eduardo Antonio Rodríguez Peralta y San San, este último haitiano.
Desde el asesinato han pasado más de 70 días. La familia se siente desesperada y ha pedido que se resuelva el caso.
“Estamos confiados en el papel de la Policía para ya concluir con la captura de ese señor”, ha dicho su hermano Freddy Peña.
Marisol Martínez
La madrugada del 30 de junio fue asesinada Marisol Martínez, una mujer de 34 años,  que vivía en Villa Faro. Su esposo Manuel Lachapelle Rodríguez, de 45 años, supuestamente estaba con ella la noche del homicidio.
La mujer fue encontrada muerta con múltiples puñaladas en la bañera de su casa.
Según los vecinos del barrio Palma, de Santo Domingo Este, la pareja era considerada tranquila y casi no compartían con las personas del lugar.
Ella y su esposo solo tenían cuatro meses viviendo en el sector. Martínez era representante de un  centro de llamadas en el país, porque hablaba fluidamente el idioma inglés.
El 2 de julio la Policía dijo que estaba investigando el caso, pero no hay nuevas informaciones. Se desconoce el paradero de su esposo.
Diómedes Felipe Féliz
El 30 de abril de este año fue asesinado de siete disparos el joven Diómedes Felipe Féliz, de 24 años, en Los Frailes, en Santo Domingo Este.
Esa noche, aproximadamente a las 7:00, un hombre se desmontó de un vehículo, le disparó en repetidas ocasiones y según testigos después emprendió la huida.
Féliz residía en Brisas del Este y se dedicaba a vender empanadas.
Tras darse a conocer la información, la Policía Nacional dijo que estaban llevando a cabo las investigaciones de lugar, pero hasta ahora no se ha dado con el paradero del asesino y su cómplice.
Keiri Modesto
Otro suceso que consternó al país fue el de Keiri Modesto, quien cumpliría 18 años el 9 de septiembre, y fue hallada la madrugada del jueves 4 de mayo en un callejón del barrio María Auxiliadora. Su cuerpo estaba destrozado, le habían lanzado una roca de 70 libras en su cabeza.
La joven que vivía en Sabana Perdida con sus padres era madre de un niño de un año y medio.
Los vecinos del lugar donde fue encontrado el cadáver relataron a LISTÍN DIARIO que la escena fue terrorífica y reclamaron justicia.
Hasta ahora se desconocen las circunstancias del hecho y la Policía no ha dado ningún tipo de declaraciones sobre el asesinato.
VLADIMIR LANTIGUA BALDERA

A principios de agosto, en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, fue asesinado Vladimir Lantigua Baldera, dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo).
El hecho ocurrió durante una huelga de 48 horas que se realizaba en el municipio.
Según informes del médico legista, el joven fue impactado con la bala de una escopeta de fabricación casera, un arma que no es utilizada por agentes policiales.
La Policía Nacional dijo que investigaron a varias personas y analizaron algunas evidencias recolectadas en la escena del crimen, pero hasta este momento no se ha apresado a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario