Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, septiembre 15, 2017

▶️ Ven falta ética funcionario actúe como juez y parte en actividades aduaneras

Ha causado gran extrañeza que un funcionario de la Dirección General de Aduanas (DGA), que fue promovido recientemente en esa dependencia oficial, se constituya en juez y parte, al operar la presidencia de una empresa del mismo sector, lo que no es compatible con el cargo que desempeña en la entidad estatal.
Se trata de Pedro Agustín Bretón Estévez, quien además milita en  el Partido Revolucionario Moderno (PRM), tras ser juramentado  por el ex presidente de la República, Hipólito Mejía, luego de abandonar filas del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Esto sucede ante la mirada indiferente de las autoridades del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), indican miembros de la organización política gobernante.
La empresa propiedad del de Bretón es “Logic Paq BTD”, que opera con el número de registro 340118, la cual fue registrada el 27 de agosto de 2012. La misma está ubicada en la avenida Winston Churchill, en la Plaza Orleans.
La empresa propiedad de Bretón se dedica a negocios relacionados con las actividades aduaneras, como son: Servicios logísticos de cargas aéreas, marítimas y terrestres, así como agencia de aduanas, entre otras.
Este tipo de actuación es considerada como falta de ética, y además violatoria de la Ley 2027 del Estatuto del Funcionario Público del 27 de octubre de 1999,  que prohíbe que un servidor público desarrolle actividades personales o comerciales relacionadas a las de su puesto.
Práctica que incluso podría ser penada por las leyes dominicanas.
Además, la propia militancia del PLD se siente burlada, ya que recientemente Bretón, quien se desempeñaba como oficial de Investigación de la Gerencia de Inteligencia Aduanera, fue promovido al cargo de gerente de Supervisión de Administraciones, área que se reporta a la sub dirección Operativa de la institución recaudadora del Estado, la DGA.
Pedro Agustín Breton y su padre Pedro Bretón,
siendo juramentados en el PRM por el
expresidente Hipolito Mejía.
El funcionario sustituye en el cargo a Juan Alberto de Jesús Almonte Ureña, quien supuestamente presentó formal  renuncia de la posición.
“Esta promoción es un reconocimiento al buen trabajo que ha realizado nuestro compañero Pedro Agustín para la DGA”, se lee en la información que da cuenta de su nueva designación.
Se recuerda que Bretón había acusado al PLD de supuestamente encubrir una mafia que impedía que el gobierno dejara de percibir alrededor de 280 millones de pesos por concepto de impuestos dejados de pagar; que los mismos no fueron enfrentados, ni por el presidente Leonel Fernández, ni por su candidato presidencial de entonces, Danilo Medina.
Denuncian Mafia en la DGA por poner nuevo supervisor administrativo PEDRO AGUSTIN BRETON que es dueño de varias empresas que se dedican a negocios relacionados con la actividad aduaneras como son * Servicio logístico de carga aérea, marítima y terrestres así como agencia de aduanas entre otras*
VAYA PERLA
ATENCIÓN PRESIDENTE DANILO MEDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario