Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, 11 de septiembre de 2017

Navarro exhorta ir a clases hoy

Andrés Navarro, ministro de Educación, realizó
visitas a varios centros educativos que fueron
afectados por el paso del huracán Irma en las
regiones Nordeste y Norte del país.
El ministro de Educación, Andrés Navarro, llamó a los estudiantes y a la comunidad educativa a nivel nacional a asistir masivamente al reinicio de la docencia a partir de hoy, incluyendo los centros educativos que fueron rehabilitados por las brigadas de esta institución, tras el paso del huracán Irma, así como aquellos que fueron utilizados como refugios.
Al concluir un recorrido de supervisión de los planteles escolares en distintas comunidades de aquí y de la provincia Duarte, Navarro dispuso que el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil supla de uniformes, calzados y útiles escolares a los estudiantes identificados que los perdieron por causa de las inundaciones provocadas por el fenómeno atmosférico.
El funcionario visitó la escuela primaria Demetrio Nolberto H., acompañado del senador Arístides Victoria y el director regional Florentino Concepción, donde dispuso el equipamiento de una biblioteca, readecuación de la cocinacomedor y de los laboratorios de ciencias y de cómputos.
Navarro dijo que en los operativos realizados por las 43 brigadas, actuaron en los últimos tres días en las demarcaciones afectadas, donde se identificaron centros educativos con algunas dificultades y necesidades de equipos e intervenciones de saneamiento.
Navarro reconoció el trabajo de las asociaciones de padres, madres y amigos de las escuelas (APMAES), los equipos de gestión y las comunidades educativas.
A primera hora de la mañana también supervisó numerosos centros educativos en la provincia Duarte, comenzando en la escuela primaria Julio Plata de la Rosa, en la comunidad La Guiza del municipio cabecera de San Francisco de Macorís, donde dispuso la reparación del techo, sistema de drenaje, baños, cancha deportiva y la construcción de la verja perimetral.