Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, septiembre 13, 2017

Emely, Dioskary y otros 8 casos atroces de violencia machista entre julio y agosto

Los meses de julio y agosto han sido los más atroces en lo que va de año en la incesante violencia machista que sufren las mujeres dominicanas.
Once asesinatos en esos 62 días encierran una misma característica: los cuerpos de las mujeres fueron lazados en matorrales, cañadas y fincas, después de haber sido mutiladas por sus parejas.
En realidad es una violencia salvaje que no es exclusiva de estos dos meses: 50 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o excompañeros sentimentales en el primer semestre de 2017, según estadísticas del ministerio de Interior y Policía y el Observatorio de Seguridad Ciudadana.
Ese dato, nutrido por las historias de estas mujeres, de sus niños y familiares, es un 6% mayor  al dato del mismo periodo del año 2016.
En República Dominicana son asesinadas 102 mujeres cada año por sus compañeros sentimentales o exparejas, según un reportaje del LISTIN titulado “Cada año matan 102 mujeres por feminicidios”, escrito por la periodista Ámbar Méndez.
Entre los años 2005 y 2016 hubo mil 166 casos de feminicidios en el país, según se recoge en estadísticas de la Procuraduría General de la República (PGR).
(Si usted conoce, o padece, de algún caso de violencia de género puede denunciarlo al 809-200-1202. Es gratis y anónimo).
Recuento 
10 de septiembre: El cuerpo de Eulalia Taveras fue encontrado desnudo y con herida contusa en el cráneo. Tenía  50 años y fue hallado en una cañada ubicada en la comunidad La Yagua, del municipio de Miches, en la provincia El Seibo.
1 de septiembre: Rosalinda Yan Perez de 18 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado en el baño de una casa en construcción, salió de su casa en Nigua, San Cristóbal
31 de agosto: Emely Peguero: Tras una intensa semana de búsqueda fue encontrado su cadáver en la provincia Espaillat. Las autoridades acusan de su muerte a Marlon Martínez, el padre de la criatura que llevaba en vientre, y a la madre de este, por supuestamente haber encubierto el crimen.
30 de agosto: Dioskairy Gómez: Tenía 18 años. Su cuerpo fue encontrado en llamas en Sierra Prieta, municipio Fantino, provincia Sánchez Ramírez. Se acusa a su padrastro.
20 de agosto: Kenibel Lozano Perdomo, de 25 años. Su cuerpo fue hallado en unos matorrales en el sector Machiplant, en Bávaro, provincia La Altagracia. La Policía informó que investiga a varias personas.
17 de agosto: Vanesa de Castro Vicente, de 28 años. Fue asesinada y su cadáver fue lanzado en matorrales de La Cuaba. Murió a causa de una herida de bala.
14 de agosto: Jacqueline Colón Peña, de 32 años. Su cadáver fue hallado con signos de estrangulación, hecho ocurrido en el municipio Sosúa, provincia Puerto Plata
07 de agosto: Olga Lidia, su cadáver fue encontrado en unos matorrales en La Vega. Su madre dijo que la noche anterior a que su hija desapareciera, Ariel de Jesús Suarez Reyes, su pareja, le había dado una golpiza y que los vecinos fueron quienes la rescataron.
05 de agosto: Olga María Aracena, de 40 años de edad, fue encontrada muerta en unos matorrales del sector Soto de La Vega.
28 de julio: Una mujer fue asesinada en Gurabo, Santiago, justo en plena calle por un hombre con el que presuntamente mantenía una relación sentimental. La mujer era Ingrid María González Rojas.
2 de julio: Marisol  Martínez, de 34 años de edad. Tras recibir golpes contundentes en la cabeza y en la frente su cuerpo fue encontrado en la bañera de la casa. Ocurrió en el sector Rayma, de Villa Faro, Santo Domingo Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario