Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, septiembre 20, 2017

El poderoso huracán María toca tierra en la isla principal de Puerto Rico

María ha alcanzado territorio de Puerto Rico con rachas de viento de hasta 182 kilómetros por hora. 
El ojo del poderoso huracán María, cuyos vientos alcanzan la velocidad de 96 kilómetros por hora con rachas de hasta 182 kilómetros por hora, está golpeando la isla principal de Puerto Rico a la altura del municipio de Yabucoa, informa el Centro Nacional para Huracanes de EE.UU. (NHC por sus siglas en inglés).
Un indicador de mareas del Servicio Nacional de los Océanos del puerto de Yabucoa señala que las aguas se encuentran 1,3 metros por encima de la media.
En estos momentos, la tormenta, cuyos vientos alcanzan máximos de 250 kilómetros por hora, se encuentra a 55 kilómetros de San Juan, capital puertorricense, y 35 kilómetros de la isla Vieques. El huracán alcanza la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.
Según el meteorólogo Bill Karins, la isla no había sido víctima de un fenómeno de tales proporciones desde 1928. Antes de la llegada del huracán, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, aseguró que María será "más devastador que Irma", en referencia al coletazo de pasado huracán que dejó sin electricidad a buena parte de la isla.
La alerta está activa para Puerto Rico y las islas municipio de Vieques y Culebra.
María ha dejado ya severos daños en varias islas caribeñas, como Dominica o Guadalupe. El fiscal general de Dominica, Levi Peter, ha informado de que las comunicaciones en la isla se han interrumpido, por lo que aún es imposible calcular los daños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario