Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, septiembre 11, 2017

🎧 Dominicanos damnificados en Isla Gorda claman por ayuda del Gobierno RD

"Por favor, que nos ayuden", pide una dominicana que se encuentra damnificada en Virgen Gorda, una de las Islas Vírgenes Británicas del Caribe, gravemente devastada tras el paso del huracán Irma.
En una nota de voz enviada a este medio por Luís Mercado, quien se apersonó a Z Digital junto a Jaquelín Moscoso Burgos y Jossbel Guerrero, a pedir ayuda  para los dominicanos que se encuentran en la isla británica, una de las daminificadas denuncia que hasta el momento no han recibido ningún tipo de ayuda del Gobierno dominicano.
El joven Jossbel Guerrero, quien vivía en la isla, explica que hay alrededor de 500 dominicanos en la misma situación, refugiados ya sin comida ni agua.
“A todos los países le han dado ayuda, y a nosotros no nos han ayudado, nos han dejado afuera, se nos está terminando la comida, ningún dominicano tiene comida, nadie tiene comida, nadie tiene agua, los americanos ayudaron a los americanos, los filipinos mandaron a sacar a los filipinos y a nosotros nadie nos ha ayudado, y la ayuda que tienen es para ellos no la
pueden compartir con nosotros” dice una de las  notas de voz.
Según explican, se encuentran en un albergue donde una compañía telefónica les permite hacer una llamada por cinco minutos, algunos han podido llamar a sus familiares luego de lograr entrar a una larga fila.
Afirman que perdieron todo, pues la isla quedó totalmente devastada.
El pasado sábado a  Z Digital a apersonó  Nolberto Rondón otro dominicano quien pidió a las autoridades hacer algo con los dominicanos en esa misma isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario