Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, septiembre 20, 2017

▶️ "Devastación total": Puerto Rico anuncia que el país "ya no será el mismo" tras el paso del huracán

El huracán María ha dejado "devastación total" en la isla, según lo anunció el portavoz del gobernador de Puerto Rico, Carlos Mercader. 
El portavoz del gobernador de Puerto Rico, Carlos Mercader, se ha referido a "las dimensiones históricas" del huracán María que azota la isla en estos momentos. María es el primer huracán de categoría 4 afecta a la isla desde 1932.
El país afronta una "devastación total", afirmó Mercader, citado por CNN. Según él, "en términos de infraestructura, Puerto Rico no será el mismo", tras el paso del ciclón.
Ricardo Rossello, gobernador del territorio no incorporado de EE.UU., ha informado través de su cuenta de Twitter que ha pedido al presidente Donald Trump que declare Puerto Rico como zona de desastre. La Casa Blanca aun no ha dado respuesta a esta petición.
Según Rossello, un 90% de los residentes de la isla ya se han quedado sin electricidad, siendo probable -dijo- que el apagón afecte a la totalidad del territorio de Puerto Rico.
María ya se ha cobrado 9 vidas a su paso por el Caribe. El ciclón se ha cobrado la vida de siete personas en Dominica, y en la isla de Guadalupe se han registrado otras dos víctimas mortales.
En Puerto Rico todavía no se informa de posibles víctimas mortales.
El Servicio Nacional para Huracanes de EE.UU. prevé que el nivel de agua se eleve hasta los tres metros, lo que supondría una seria amenaza para las zonas costeras. Un fortísimo caudal de agua ya ha afectado a la ciudad de Guyama y amenaza a otras partes del país, que ha emitido advertencias sobre inundaciones repentinas en otras partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario