Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, septiembre 12, 2017

🎧 Carlos Peña: detrás de un joven desempleado está el narcotráfico buscándolo

El comentarista Carlos Peña señaló este martes que el desempleo es un problema que urge solución y al que no se le puede restar importancia como ha sucedido en los últimos 20 años.
Destacó que el 26 por ciento de lo jóvenes ni trabajan ni estudian, aún estando en edad productiva para ello, manteniéndose la tasa de desempleo en un 14 por ciento desde el 1997.
Para Peña esta condición de desempleo y falta de oportunidades solo propicia la exclusión social siendo las consecuencias los grandes problemas existentes en la sociedad dominicana.

En el programa radial El Gobierno de la Mañana consideró que esta situación, no debiera estar sucediendo pues el país tiene grandes fuentes de empleos en la construcción y en la agropecuaria.
El comentarista indicó que es posible disminuir la tasa de desempleo, pero que para ello hay que crear condiciones para que el campesino quiera quedarse en el campo, eliminar la “perversa’ cadena de intermediación, ofrecer incentivos, y condiciones atractivas para trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario