Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

domingo, septiembre 17, 2017

▶️ Canelo Álvarez y Golovkin terminan empate su pelea

LAS VEGAS, NEVADA (EE.UU.).- En una pelea violenta de principio a fin, como la habían pronosticado los expertos, Saúl -Canelo- Álvarez y Gennady Golovkin terminaron esta madrugada empatados, según la decisión de los jueces.
El empate se registró por decisión mayoritaria. Aquí las tarjetas de los jueces:  Adelide Birt apuntó 118-110 para Canelo Álvarez; Dave Moretti votó 115-113 para Golovkin y el oficial Dade Toullann marcó empate: 114-114. Este periodista vio la pelea a favor del mexicano 115-114, aunque acepta el empate.
Con la decisión, Golovkin retuvo sus cuatro coronas avaladas por el Consejo Mundial de Boxeo, la Federación Internacional de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo.
El combate,  montado en el coliseo T-Mobile y con la asistencia de 22,358 fanáticos, y en el que  se puso en juego el cetro mundial del peso mediano (160 libras), se tornó positivo para el campeón el Golovkin en los primeros cuatro asaltos.
Pero Canelo Álvarez se fue administrando, con una efectiva defensa, moviendo bien su torso y la cabeza. Golovkin aunque pegó puños fuertes, falló bastante gracias a lo defensivo que se portó el mexicano.
Con el resultado, que algunos periodistas y críticos no lo “aceptan, los dos gladiadores dejan sus fojas en el mismo estado: Golovkin 37-0, 33 nocauts, y Canelo Álvarez 49-1-1, 34 triunfos por KO.
En los rounds quinto, sexto y séptim,  Golovkin hizo lo imposible por mandar a la lona a Canelo Álvarez…siempre iba con furia hacia la anatomía de su rival. En efecto, logró sacudir varias veces la cabeza del aspirante a coronarse titular del peso mediano…pero Canelo, con seria asimilación, nunca se vio en apuros como para caer al piso y perder por nocaut.
Canelo Álvarez, en los rounds noveno, décimo, onceno y el doce se vio fuerte…llegó a estremecer varias veces al kazajo, quien en una ocasión casi doble sus rodillas.
El mexicano, con un violento recto y gancho de izquierda, movió la anatomía de Golovkin quien, sin embargo, nunca dio visos de problemas como para irse al piso.
Protestas de parte del público
Tras escuchar la decisión de empate, parte del público –especialmente los fans de Golovkin- protestó al considerar que el kazajo había el “auténtico ganador” del fiero combate.
Igualmente, algunos peristas consideraron que Golovkin había sido el ganador (¿?) porque siempre llevó la ofensiva y conectó, a su juicio, más puños que Canelo Álvarez.
Otros analistas –y en este grupo se inscribe este periodista- apreció que el empate “fue ajustado” en razón  de que Canelo Álvarez, quien había estado algo indeciso en el primer tercio del combate.
Canelo Álvarez, restando unos 35 segundos para terminar el 12avo asalto, y la pelea, arreció su ofensiva y conectó con autoridad al cuerpo de Kazajo. Y nunca dejó de lanzar puños en el final del pleito.
Cuando faltaban apenas unos ocho segundos para concluir combate, se produjo un violento intercambio de golpes. Ninguno de los dos quiso ir hacia atrás.
¿La revancha el 5 de mayo?
Para el cinco de mayo, de 2018, casi seguro, se dará la revancha entre Golovkin y Canelo Álvarez, se especuló después del combate.
Golovkin, al responder preguntas de los narradores y comentaristas de HBO, aseguró que “me robaron la victoria”.
Declaró que, sin embargo, respeta la decisión de tomaron los jueces al considerar que el empate fue tablas.
De su lado, Canelo Álvarez afirmó que ganó su pelea porque, afirmó, “yo gané ocho asaltos y demostré que Golovkin no es tan fuerte como han dicho”.
Dijo que aunque Golovkin le conectó fuerte varias veces, ”pero sus golpes en realidad no los sentí…nada de eso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario