Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, agosto 17, 2017

Temores de Danilo

Lo aberrante es que se pretenda sacar a Danilo Medina de la política, más que del poder... ¿Cuál es el afán de despedirlo antes de tiempo faltándole todavía tres años para agotar un mandato que le otorgó el pueblo al votarlo masivamente el 15 de mayo de 2016?
Más aún: ¿Por qué son sus colaboradores más cercanos --Peralta y Montalvo--, quienes tienen que salir a anunciar que Danilo no se reelegirá en 2020? ¿Son ellos, acaso, quienes tienen esa facultad cuando ni siquiera son miembros del Comité Político del PLD?
La gente dice en la calle que es el propio Danilo quien manda a decir semejante barbaridad para quitarse presión de encima. De ser así --algo que dudo mucho por tratarse de un sabichoso de la política--, estaría cometiendo un error soberano porque esa situación está llegando al punto de no retorno.
Ese mensaje erróneo cobra cuerpo cada día y ya hasta en las propias filas del danilismo ha comenzado una estampida callada. Una estampida que de no detenerse a tiempo dejará solo al Presidente en una casa grande, grandísima, enorme para una sola persona: el Palacio...
... Faltándole todavía una eternidad al gobierno.
Además, ¿por qué insistir en una situación que ni siquiera el propio Presidente domina? Ese es un albur de la política que escapa al control hasta de la voluntad más firme y del convencimiento más arraigado.
Si Danilo no va a ser candidato en el 2020, que no lo sea y ya está. Lo que él no puede hacer es dejar de ser Presidente hasta el último día de su mandato, como ocurrirá de hecho en muy poco tiempo si sus más cercanos colaboradores insisten en descartarlo como opción futura de poder.
¿... Cómo Jorge Blanco?
Es obvio que Danilo está sucumbiendo a la presión de la calle. Y eso es muy peligroso para el país que no quisiera ver en el Palacio a otro Presidente blandengue, temeroso, que le tiemblen las canillas...
... Salvador Jorge Blanco terminó su miserable gobierno en 1986 convertido en una vergüenza nacional. No solo le temblaban las canillas en los momentos en que pudo lucirse como estadista, sino que le temblaba todo el cuerpo. Al extremo que terminó pidiendo protección en la embajada de Venezuela que para más Inri le negó el asilo y se lo echó a las fieras hambrientas.
En momentos como estos es cuando más se necesita valor para encarar los embates del enemigo, y es ahora cuando Danilo tendrá que volver a demostrar una condición que lo encumbró al poder: ¡coraje e inteligencia! ...
... Coraje para darle cara a la adversidad; inteligencia para no confundir el ruido con el adversario.
...Si no va, que no vaya
Que no se confunda nadie. Repito que no sugiero otra reelección de Medina. Lo que sí digo es que no hay ninguna necesidad de abrir un debate extemporáneo sobre algo que está explícitamente contemplado en la Constitución: ¡la reelección está prohibida!
... Como también digo que a Danilo le faltan tres largos años en el poder, y que nadie puede distraerlo de su tarea primaria... ¡Y al que no le guste, que se vaya!
A quien menos luce en este momento encender la hoguera de un debate insustancioso por innecesario, es a los hombres que han estado estos cinco años al lado del Presidente. Menos aún comenzar a proyectar supuestos relevos en la candidatura presidencial peledeista. El PLD es bastante mayorcito para encontrar un camino que tiene bien conocido y no son Montalvo y Peralta los más indicados para mostrarle ese camino. ¡Mucho menos descartar a los verdaderos líderes dizque para mostrar supuestas caras nuevas!
Por César Medina ;-
lobarnechea1@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario