Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, agosto 01, 2017

Leopoldo López y Antonio Ledezma volvieron a la cárcel porque “planeaban fugarse”

Los dos presos más emblemáticos de la oposición venezolana, Leopoldo López y Antonio Ledezma, que guardaban arresto domiciliario, fueron devueltos a prisión la madrugada de este martes tras sus llamados a no votar en la Constituyente del presidente Nicolás Maduro.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela aseguró que Ledezma y López planeaban fugarse y por ello les fue revocado el arresto domiciliario en que se encontraban y fueron llevados de vuelta a la cárcel.
“Se recibieron por fuentes de inteligencia oficial, información que daban cuenta de un plan de fuga de dichos ciudadanos, por lo cual y con la urgencia del caso, se activaron los procedimientos de resguardo correspondientes”, reza una nota del Alto Juzgado.
López, de 46 años, y Ledezma, alcalde de Caracas de 62, fueron detenidos por agentes del servicio de inteligencia (Sebin), indicaron sus familiares en un primer momento en Twitter, haciendo responsable a Maduro de la vida de ambos.
“A Leopoldo lo llevaron a (la cárcel militar de) Ramo Verde. No nos han informado el motivo”, confirmó a la AFP su abogado, Juan Carlos Gutiérrez.
“Se acaban de llevar a Leopoldo de la casa. No sabemos dónde está ni a dónde lo llevan. (Nicolás) Maduro es responsable si algo le pasa”, escribió en su cuenta de Twitter Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López, antes del pronunciamiento del abogado del opositor.
Además, ella publicó un vídeo donde se ve el momento exacto en el que López es sacado de su casa y subido a una camioneta del Sebin.
Roland Carreño, dirigente del partido Voluntad Popular, relató que a la medianoche los funcionarios del Sebin tocaron la puerta de la casa de López “con la excusa de que necesitaban tomarle una foto. Cuando salió para atender el llamado los del Sebin se lo llevaron”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario