Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, 23 de agosto de 2017

🎧 CarlosPeña: “Olvídense de disminuir tarifa eléctrica si entra sector privado a Punta Catalina”

El comentarista Carlos Peña advirtió este miércoles que si el sector privado forma parte del proyecto eléctrico Punta Catalina no habrá disminución de la tarifa eléctrica como han prometido sus precursores.
Peña hace su comentario a propósito de que el Presidente Danilo Medina se reunió el pasado martes en su despacho con inversionistas de los Estados Unidos que estarían interesados en invertir en Punta Catalina.
Para el comentarista es injusto que los dominicanos se hayan sacrificado permitiendo que las tarifa eléctrica continúe igual a pesar de la disminución del petróleo en mercados internacionales, para almacenar fondos para  Punta Catalina y que luego esta sea vendida a manos privadas.
“La tarifa eléctrica debió bajar entre un 30 por ciento y 40 por ciento cuando los precios del petróleo descendió en los mercados internacionales”, afirmó el comentarista.
Criticó que en los primeros seis meses de este año se han subsidiado al sector eléctrico 22 mil millones de pesos, según el presupuesto para este año de 32 mil millones de pesos.
En el programa radial El Gobierno de la Mañana sostuvo que significaría un fracaso para el Estado dominicano vender Punta Catalina.