Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, agosto 15, 2017

🎧 Carlos Peña: “No habrá apego a la ley si se permite explotación minera en San Juan”

El comentarista del espacio radial El Gobierno de la Mañana Carlos Peña condenó este martes las intenciones del ministro de de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, de explotar las minas de Romero, en la provincia de San Juan.
“No habrá apego a la ley en San Juan de la Maguana si la decisión que se tome en el ministerio es permitirle a esa empresa que explote las montañas de San Juan”, indicó.
Peña aseveró que desde el ministerio intentarán convencer al pueblo dominicano con argumentos de que ahora se trata de una minería subterránea, pero aclaró que “es tierra que van a sacar, corteza que van a destruir y reservorio de agua que van a desaparecer”.
“Sanjuaneros, no se dejen obnubilar por canticos de sirena, no permiten que violen la virginidad de las montañas de San Juan. San Juan no es un reservorio de oro… simplemente San Juan es una mina de agua”, señaló.
El comentarista de la Z101 acusó al ministro de actuar en contra de las montañas de San Juan, recalcando que esta provincia no hay oro,  si no que hay solamente hay agua.
En ese mismo sentido recomendó al Gobierno dominicano implementar una estrategia en la que se concentre el agua que sale de las montañas de San Juan, es decir, represarlas para dárselas a los productores agropecuarios. 
Audio y Fotos: Kelvin De La Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario