Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, agosto 10, 2017

Carlos Peña: Hay que desmantelar “mafia” en el sistema agropecuario de RD

El comentarista Carlos Peña dijo este jueves que se debe desmantelar una supuesta mafia en el sistema agropecuario de República Dominicana.
Peña afirmó que hay una estructura mafiosa que no permite que los campesinos progresen y puedan desarrollar sus proyectos agropecuarios, alegando que solo con políticas claras y fuertes, y estar dispuesto a sacrificar se puede solucionar este problema.
“Si hay que afectar sectores hay que hacerlo, no importa quien caiga”, manifestó el comentarista en el programa radial El Gobierno de la Mañana.
Denunció que el productor solo se beneficia de un 20 por ciento ya que en la cadena de intermediación  se lleva  el 80 por ciento, situación desigual que solo perjudica y no le permite crecer a los productores.
Indicó que el Estado tiene que crear  las condiciones para que el campesino pueda desarrollarse y beneficiarse de su fuente de trabajo.
El comentarista apoyó la entrega de la presa Las Dos Bocas en Vallejuelo, San Juan de la Maguana, ayer miércoles, afirmando que si esta obra se planifica correctamente es una de los proyectos más importante tanto para el sistema eléctrico dominicano como para los campesinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario