Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, agosto 11, 2017

🎧 Carlos Peña: el Pacto Fiscal no resuelve ningún problema

El comentarista Carlos Peña afirmó este viernes que el tiempo ha demostrado que el Pacto Fiscal no resuelve ningún problema en República Dominicana.
Peña hace su comentario a propósito de que el Ministro de Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, manifestó su apoyó a la propuesta pública de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) al Gobierno de convocar al sector productivo, a los partidos y a la sociedad dominicana a suscribir un gran pacto fiscal que disminuya la deuda.
Sostuvo que en un pacto fiscal los empresarios pedirán la ampliación de sus beneficios fiscales, más exenciones y la eliminación de impuestos en algunas áreas.
Para el comentarista, no se puede hablar de pacto fiscal sin antes sanear las finanzas públicas.
Indicó que el siete por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) es destinado al gasto fiscal, lo que representa 250 mil millones de pesos.
“Los grandes sí pueden hacerlo. Han creado una estructura perfecta por muchos años para evadir impuestos”, agregó en el programa radial El Gobierno de la Mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario