Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, agosto 11, 2017

(Audio) Rodríguez Marchena: sería "irresponsable" hablar de reelección ahora

El tema de que el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, aspire a un tercer período de gobierno para el 2020 se puso sobre el tapete durante los últimos días.
Al cuestionar sobre el asunto al director de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, éste manifestó que sería una "irresponsabilidad" hablar de reelección en este momento.
"Nosotros estamos muy centrados en gobernar y cumplir nuestro programa de Gobierno, eso es lo que espera el pueblo dominicano de nosotros, no distracciones de tipo electoral", resaltó.
El portavoz de la Presidencia dijo: "¿Cómo vamos a someter al pueblo dominicano a todo el trajín electoral? A penas cinco años... faltan tres años todavía para el proceso electoral, eso sería una grandísima irresponsabilidad".
Indicó que el presidente Danilo Medina eligió a sus funcionarios para que tengan el mejor desempeño y que para eso les paga: "No para estar haciendo campañas prematuras para fastidiar la vida del pueblo dominicano".
Aseveró que a la gente no le interesa la política, sino su cotidianidad: que si el dinero le alcanzará para llegar a fin de mes, la escolaridad del niño, que si los hijos están enfermos, los útiles escolares, que si tienen los tenis, los zapatos, detalló Rodríguez Marchena.
Afirmó que su papel es entender eso y procurar en ayudar a esas familias y negocios en sus desafío cotidianos.
Sobre los funcionarios del Gobierno que están haciendo recorridos por los medios de comunicación, Rodríguez Marchena negó que eso de debe a que Medina entiende que el pueblo no está percibiendo sus logros en su gestión.
"Nosotros entendemos que los logros del Gobierno son conquistas del pueblo dominicano y en la medida en que usted mantenga un pueblo movilizado y esclarecido sobre lo que son sus conquistas, la posibilidad de permanencia de esa conquista son mayores", resaltó.
"Lo que estamos haciendo es recordarle al pueblo lo que logró en el año 2012: el pueblo dominicano votó por un programa de gobierno que se ha venido ejecutando al pie de la letra", afirmó durante su participación en El Gobierno de la Mañana.
Afianzó que el mismo programa por el que votó el pueblo en 2012 se renovó en 2016 y que están poniendo todo su "empeño, amor, cariño y dedicación" para cumplirlo.
Por Graciela Cuevas

No hay comentarios:

Publicar un comentario